logo milco
X MENÚ

Los Juegos Parapanamericanos llegan a Lima en su sexta edición, forjando una tradición que comenzó en 1999 con tan sólo cuatro deportes: Básquetbol en silla de ruedas, Para atletismo, Para natación y Para tenis de mesa.

Los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 albergarán a 1890 Para atletas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de septiembre del 2019. Cabe resaltar, que todas nuestras sedes contarán con la accesibilidad para el ingreso y tránsito de los Para deportistas y oficiales que llegarán a los Juegos Parapanamericanos que se realizará 12 días después de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La competencia está llena de retos, en especial, porque estos Juegos tendrán clasificación directa a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

GLOSARIO DE TÉRMINOS JUEGOS PARAPANAMERICANOS

Con el fin de usar un lenguaje adecuado y ayudar a los demás, debemos conocer los términos correctos.

El prefijo Para (escrito siempre con mayúscula) en los Para deportes significa “junto a” ya que el Movimiento Paralímpico trabaja en paralelo al movimiento Olímpico y hace referencia a todos los deportes practicados por deportistas con discapacidad.

DE LA PERSONA

DEPORTIVOS

DE LOS JUEGOS PARAPANAMERICANOS

Español Persona(s)
con discapacidad
Persona(s)
con discapacidad física
Persona(s)
con discapacidad visual
Discapacidad Concientizar Para*
Inglés Person/People with an
impairment
Person/People with
physical impairment
Vision impaired people Impairment Increase awareness Para*

Correctos Persona con discapacidad Persona con discapacidad Persona con discapacidad Atleta con discapacidad Discapacidad motora Discapacidad motora Discapacidad visual Discapacidad visual Discapacidad intelectual
Erróneos Incapacitado Discapacitado Personas con capacidades diferentes Con capacidades especiales Minusválido Inválido Cieguito Invidente Retrasado/ mongolito
X