LAURA GALVÁN, MEXICANA DE ORO QUE LLENÓ DE COLOR EL ESTADIO ATLÉTICO

Descripción

Los últimos metros de la carrera fueron de impacto. Laura Galván aceleró a más no poder para no dejarse alcanzar por Jessica Marie O´Connell y así quedarse con la medalla de oro.

Nacida en Guanajuato, a sus 27 años, quedó a tan solo cinco segundos del récord panamericano para darle a México una nueva medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019. “Me preparé mucho y la estrategia fue mantenerme y aguantar y así se dieron las cosas”, comentó Galván.

El ambiente –frío por el clima– se volvió cálido por el aliento incesante del público asistente al Estadio Atlético de la VIDENA. “Mucha emoción y aliento a las atletas peruanas, yo evité caer en distracción y solo enfocarme en la carrera”, agregó la atleta mexicana.

Un detalle especial adornaba sus uñas con la bandera mexicana y las mostraba sonriente junto a su medalla dorada, “me las hice en México antes de venir y las banderas es una forma de representar a mi país y poder ganar la medalla”, recalcó Galván quien agregó que el Milco de cerámica “es un lindo recuerdo, típico de aquí y es una demostración que los Juegos están espectaculares”, finalizó Galván. Sabías que Islas Vírgenes alcanzó su primera medalla de oro en Juegos Lima 2019

Por el lado peruano, Saida Meneses batió su propia marca y estableció un nuevo récord sudamericano en la categoría Sub23 al cronometrar un tiempo de 15.47.16. “Me quedó como enseñanza que debo utilizar otro tipo de estrategia ante grandes corredoras. A pesar de batir mi marca, me quedé con las ganas de luchar por la medalla. Sin embargo, sé que vendrán más oportunidades”, resaltó la atleta peruana.

ISLAS VIRGENES BRITÁNICAS OBTIENE SU PRIMERA MEDALLA DE ORO EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS

Descripción

Islas Vírgenes Británicas festejó. Esta noche obtuvo su primera medalla de oro en la historia de los Juegos Panamericanos al ganar la prueba de salto largo que se desarrolló en el Estadio de Atletismo de la VIDENA.

La atleta Chantel Malone se impuso con 6,68 metros -realizado en su primer intento-  a la colombiana Caterine Ibargüen, campeona olímpica hace tres años en Río, quien quedó quinta en esta competencia con 6,54 metros.

Malone, tiene 27 años y nació en Puerto Rico y había ocupado el quinto lugar en Toronto 2015. Con esta medalla obtenida en los Juegos Panamericanos, la atleta entró en la historia deportiva del pequeño archipiélago caribeño.

Después de Malone, quedaron en segundo y tercer lugar, Keturah Orji (Estados Unidos) con 6.66 metros y Tissanna Patric Hickling (Jamaica), con 6.59 metros respectivamente. Empezó el atletismo en Lima 2019 con récords y un lleno total

Cabe mencionar que ya se iniciaron en Lima 2019 las pruebas de Atletismo y se pudo observar una fiesta total en las tribunas donde el colorido de las banderas de los países participantes y el aliento a los deportistas peruanos dieron un marco especial a la jornada. 
 

PANAM SPORTS ANUNCIA QUE CARL LEWIS SERÁ EL INVITADO DE HONOR EN LIMA 2019

Descripción

El legendario atleta de Estados Unidos, Carl Lewis, nueve veces campeón olímpico, ocho veces campeón mundial y medallista de oro en los Juegos Panamericanos Indianápolis 1987 vendrá a Lima a presenciar los juegos. Invitado especial de Panam Sports, él llegará a nuestra capital el 4 de agosto próximo y será encargado de premiar las pruebas de 100 metros planos y salto largo masculino.

En una comunicación difundida por Panam Sports,el atleta aceptó la invitación formulada por el titular de dicha entidad Neven Ilic.

“Estamos muy contentos de que venga Carl Lewis a los Juegos Panamericanos. Será sin duda nuestro Invitado de Honor, y participará en la ceremonia de premiación de los 100 metros planos y el salto largo, que fueron sus pruebas donde él brilló toda su carrera. Su interés de venir nos demuestra el interés y la importancia que están teniendo estos Juegos en todo el continente”, señaló Ilic.

Carl Lewis se quedará en Lima hasta el sábado 10 de agosto. Seis días completos que el atleta estadounidense tendrá para conocer las bondades de esta ciudad y disfrutar del histórico nivel de la competencia atlética en la VIDENA.