7 MIL NIÑOS Y JÓVENES DISFRUTAN DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN Y CAPTACIÓN DE TALENTO EN SEDES DE LIMA 2019

Descripción

Lima, 24 de enero. – Siete mil niños y jóvenes ya practican su deporte favorito, desde la primera semana de enero, en las diferentes sedes construidas para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, en el marco del Programa de Formación y Captación de Talento, que desarrolla el Comité Organizador de Lima 2019 junto a las Federaciones Deportivas Nacionales.

El deporte con mayor cantidad de inscritos es la Natación, tanto en la sede de la VIDENA como en la de Villa María del Triunfo, con cerca de 4,000 participantes, quienes asisten al programa y utilizan las piscinas olímpicas ubicadas en el nuevo Centro Acuático de San Luis y Lima Sur. Son 2,300 en Villa María del Triunfo y cerca de 1,700 en la VIDENA.

En la VIDENA, el programa también ofrece clases de Atletismo, en el nuevo Estadio Atlético, con participación de 550 participantes; Bowling, en el Bowling Center; y Gimnasia, en las disciplinas de Gimnasia Artística, Rítmica y Trampolín; además del Bádminton, Karate y el Judo, en el Polideportivo 2.

Asimismo, en Villa María del Triunfo, se realiza el programa en los deportes de Rugby, Hockey, Béisbol y Waterpolo. En tanto, en la sede Costa Verde, en San Miguel, se llevan a cabo las clases de Skateboarding, Voley Playa, Ciclismo BMX y Patinaje de Velocidad, a cargo de las federaciones respectivas.

En ese marco, otro deporte que generó mayor atención en los padres de familia es la Gimnasia, en la que inscribieron a más de 1,600 niños, a partir de los 4 años. Más de 700 ya asisten al programa de este deporte en el Polideportivo de la VIDENA y alrededor de 660 reciben clases en el nuevo Polideportivo Villa El Salvador, que lo han convertido en una sensación para los niños de la zona que tienen la oportunidad de aprender un deporte que muchos lo veían por televisión. En esta sede de Lima Sur, también se lleva a cabo el programa en los deportes de Taekwondo y Voleibol.

¡Todavía hay vacantes!

Las clases en las diferentes sedes de Lima 2019 se desarrollan de lunes a sábado desde las 9:00 h a 13:00 h y de 14:00 h a 17:00 h. Podrán participar menores desde los 4 años, según el deporte. ¡Todavía hay vacantes! 

Es necesario indicar que los participantes en los talleres tendrán toda la seguridad del caso y, de ser necesario, contarán con la asistencia de las ambulancias del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) del Ministerio de Salud.

Con este novedoso programa se busca darle uso al gran legado que dejó la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos y permitir que la población disfrute de estos maravillosos escenarios.

Convenios con las federaciones nacionales

Asimismo, con el firme compromiso de promover el desarrollo de la alta competencia y la masificación del deporte, Lima 2019 ha firmado convenios con 25 federaciones deportivas para el entrenamiento de deportistas de alto rendimiento y el uso de las sedes.

Este esfuerzo conjunto permitirá que el legado repercuta en el proceso de transformación social, promoviendo el deporte como fuerza de desarrollo personal y generación de oportunidades. ¡Sigamos jugando todos!

GALERÍA DE FOTOS: https://www.flickr.com/photos/lima2019juegos/albums/72157712790812648

https://www.flickr.com/photos/lima2019juegos/albums/72157712790840523

https://www.flickr.com/photos/lima2019juegos/albums/72157712789409216

https://www.flickr.com/photos/lima2019juegos/albums/72157712790913503

 

TORNEO FEMENINO DE HOCKEY SE DESARROLLÓ CON GRAN ÉXITO EN VILLA MARÍA DEL TRIUNFO

Descripción

Las sedes construidas para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 continúan albergando distintas competencias. El último fin de semana se vivió una fiesta deportiva en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, ya que Lima Cricket celebró por todo lo alto al consagrarse campeón del torneo de Hockey Femenino.

Con un tanto de Maryannis González, a los 28’ minutos, el equipo de Magdalena superó 1-0 a San Silvestre y se quedó con el primer título del Campeonato Nacional de Hockey sobre Césped, que se lleva a cabo en el nuevo estadio construido especialmente para este deporte, en Villa María del Triunfo.

El único tanto, alcanzado por el refuerzo llegado de Barinas, Venezuela, le permitió a Cricket redondear una excelente temporada, en la que ganó cuatro partidos, igualó otros cuatro y cayó solo en dos ocasiones.

Antes de este encuentro, las finales de los últimos cinco años se habían disputado en Chiclayo, donde se encuentra la otra cancha oficial de la Federación Peruana de Hockey. Este 2019, se han estrenado en la cancha de Villa María del Triunfo, la misma que fue construida para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

En tanto, las chicas de OMA también lograron un triunfo de 1-0 ante Mater Admirábilis, para quedarse con la tercera ubicación oficial del certamen. El único tanto lo convirtió Gabriela Gallardo a los 35’.

FINAL MASCULINA

Por otro lado, el próximo domingo 1 de diciembre, se disputará la segunda final de este Campeonato Nacional, con los varones. Los protagonistas serán OMA y Santa María Sport. El encuentro está programado para las 10:30 a.m. Lima Cricket y Lions definirán el tercer lugar.

EXITOSO TORNEO DE BÉISBOL SE REALIZÓ EN VILLA MARÍA DEL TRIUNFO

Descripción

Con gran éxito se desarrolló el Tope de Fogueo Internacional Perú – Chile de Béisbol, en el que se consagró el primer campeón de un certamen organizado en una sede de Lima 2019, luego de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Durante una semana, se realizó el torneo internacional en el estadio de Béisbol del Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, donde al final de los encuentros se consagró campeón el equipo de los ‘Caribeños’, formado por deportistas venezolanos que se encuentran residiendo en el país.

En el encuentro final, los ‘Caribeños’ superaron por 10 carreras a 4 a la selección de Chile, que se quedó con la medalla de plata. En este torneo, la selección mayor de Perú alcanzó la medalla de bronce, al superar en su último encuentro por 9-5 al equipo nacional Sub 18.

Al final, el beisbolista Ismael Zerpa de los ‘Caribeños’ fue considerado el jugador más valioso del certamen. El mayor bateador fue Juan Casas de la selección mayor de Perú con un promedio de 0.474. Alex Narváez de ‘Caribeños’ fue el mayor slugger (0.737) y anotador (6), así como el mejor ‘honronero’ (1). Entre los ‘robadores’ destacó José Hernández de los ‘Caribeños’ (6), mientras que entre los impulsadores estuvo Juan Casas de Perú (9). Entre los lanzadores por efectividad, sobresalió Jonathan Pérez de los ‘Caribeños’ con un promedio de 2.308.

Este fue el primer título que se entregó en una sede construida para Lima 2019, en una etapa Post Juegos. En los próximos días, se realizará las definiciones en Rugby y Hockey, que se disputan en la misma sede de Villa María del Triunfo, confirmando que el legado de los Juegos es lo más valioso y está impulsando la práctica deportiva en el país.

GALERÍA DE FOTOS: https://www.flickr.com/photos/lima2019juegos/albums/72157711838683082