HOMBRE QUE VENCIÓ AL CORONAVIRUS FUE DADO DE ALTA EN SU CUMPLEAÑOS

Descripción

Cañete, 11 de agosto. -  El paciente que estuvo internado más de un mes en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal administrado por el Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, fue dado de alta el mismo día de su cumpleaños.

Don Lorenzo se rencontró con sus familiares, quienes lo recibieron emocionados con una torta como parte de la doble celebración por su cumpleaños número 60 y, tras vencer al Covid-19.

“Doy gracias a Dios y a todo el grupo que me ha atendido para volver a la vida nuevamente”, expresó muy conmovido. Por su parte, su hija señaló encontrarse contenta y agradecida con el personal que atendió a su padre.

Hasta el día de hoy, se han dado de alta a 66 personas gracias al trabajo en equipo entre el Proyecto Legado, Hospital Rezola de Cañete y el Ministerio de Salud.

Este Centro de Atención y Aislamiento Temporal ubicado en el Coliseo Lolo Fernández de Cañete cuenta con 100 camas, todas con un punto de oxígeno gracias al isotanque de 22 mil litros instalado para garantizar el servicio médico a los pacientes.

CAÑETE: EXALCALDE DE QUILMANÁ VENCIÓ AL COVID-19 EN CENTRO DE ATENCIÓN INSTALADO POR EL LEGADO

Descripción

Cañete, 19 de julio. Cada vez son más los peruanos que superan al COVID-19 en todo el país. Uno de ellos es el exalcalde de Quilmaná, Celestino Yactayo Villalobos, quien a sus 75 años superó esta enfermedad gracias a los cuidados que recibió en el Centro de Atención y Aislamiento de Cañete, instalado en el coliseo Lolo Fernández por el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Celestino Yactayo venció a la pandemia y fue dado de alta ante la satisfacción de los profesionales de la salud y los colaboradores del Legado, que trabajan incansablemente por atender a los pacientes afectados por el COVID-19. Yactayo se convirtió así en uno de los miles peruanos que han superado esta pandemia.

Yactayo Villalobos, agradeció a sus familiares y amigos por su preocupación. Además, agradeció a los profesionales de la salud por su sacrificio y resaltó la buena atención que recibió de parte del Legado durante su permanencia en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal de esta ciudad.

Por su parte, Tomas Villarroel, administrador de las instalaciones implementadas por Legado, destacó el esfuerzo para brindar servicios de calidad tanto a los pacientes, como a médicos y enfermeras que se encuentran en primera línea luchando contra el nuevo Coronavirus.

“Hemos podido instalar e implementar en tiempo récord centros de atención en Lima, Cañete y Huacho. Estamos en esta ciudad para garantizar la atención médica de los profesionales de la salud. Ya somos parte de Cañete”, expresó.

Cabe destacar que, a 20 días de haber iniciado la atención en este centro, ya son 26 pacientes recuperados, quienes regresaron a casa tras vencer al COVID-19.

HOSPITAL TEMPORAL EN CAÑETE, INSTALADO POR EL LEGADO DE LOS JUEGOS LIMA 2019, ENTRÓ EN FUNCIONES

Descripción

Cañete, 29 de junio. El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, entregó esta mañana el hospital temporal acondicionado en el Coliseo Lolo Fernández en Cañete, que de inmediato entró en funciones para recibir a los pacientes afectados por la pandemia del COVID-19.

Este trabajo se realizó en coordinación con el Ministerio de Salud, para atender a los pacientes de Cañete y sus alrededores, como parte de la estrategia del Gobierno Central para enfrentar la emergencia sanitaria. Esta instalación temporal cuenta con una carpa de 1.600 metros cuadrados y un isotanque de oxígeno con capacidad de siete toneladas, para atender a cada uno de los pacientes. Es el cuarto hospital temporal en entregarse tras el Hipólito Unanue de El Agustino, Sergio Bernales de Collique y el Hospital Regional de Huacho.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocangel; Alberto Valenzuela, Director Ejecutivo del Proyecto Especial; el vicegobernador de Lima, Francisco Ruiz; el alcalde de Cañete, Segundo Díaz y el director del hospital Rezola de Cañete, Jorge Sarmiento, participaron de este inicio de funcionamiento. El Padre Manuel Escate Padilla de la Parroquia San Vicente Mártir, se encargó de bendecir el local, a las enfermeras, profesionales de la salud y al equipo de Legado. De inmediato se inició el traslado de pacientes del hospital Rezola al Coliseo Lolo Fernández.

El viceministro Bocangel destacó el trabajo realizado por el Legado. “Estamos garantizando el servicio de salud con estas instalaciones, medicamentos y el oxígeno necesario. Este lugar cumple con todas las condiciones técnicas. Agradezco al Legado porque en tiempo récord se entregó las instalaciones. Este centro complementará al hospital Rezola, en beneficio de la población”, expresó.

Mientras, Alberto Valenzuela habló de las características de este hospital temporal. “Se trata de un hospital especializado para Covid-19, con sistema de inyección y extracción de aire natural para evitar la carga viral. Tiene capacidad de renovar 38 mil m3 de aire. Este lugar cuenta con un tanque 7 toneladas y 5800 m3 de capacidad. Las instalaciones cumplen con las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud, similares a una clínica local o internacional. Los peruanos demostramos que cuando nos unimos poder hacer cosas importantes. Nosotros, podemos hacer hospitales en menos de un mes”, enfatizó.

Este centro de atención y aislamiento se encuentra en el interior del Coliseo Lolo Fernández, que ha sido adaptado para esta emergencia sanitaria y cuente con 100 camas hospitalarias y moderno equipamiento médico. Tiene autonomía de oxígeno las 24 horas del día para las 100 camas que estarán operativas, gracias al isotanque y a la central de equipos de oxígeno instalado en el coliseo. Esto permite la transformación de oxígeno líquido a gaseoso, que se distribuye a través de los tubos instalados para cada cama hospitalaria.

En su equipamiento cuenta con 20 monitores de funciones vitales, 25 pulsioxímetros, -miden la saturación de oxígeno en la sangre a través del dedo índice-, dos desfibriladores, 10 laringoscopios de fibra óptica, un ecógrafo y un equipo de rayos x, digitales, entre otros

Legado Lima 2019, en simultáneo, culmina la implementación en el Hospital Cayetano Heredia, que contará con una sala de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con 40 camas y 92 camas hospitalarias. Al mismo tiempo se trabaja en la instalación de infraestructura temporal en el Hospital Lanfranco La Hoz, en Puente Piedra.

GALERÍA DE FOTOS: https://www.flickr.com/photos/lima2019juegos/albums/72157714907973711