Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 4 de Agosto de 2019

PERÚ Y VENEZUELA PROTAGONIZARON DUELO DE HINCHADAS EN SOFTBOL FEMENINO

Ambas selecciones tuvieron el apoyo incondicional en las tribunas del estadio de Softbol del Complejo Deportivo Villa María del Triunfo.

Softbol
Foto: Prensa Libre

El distrito de Villa María del Triunfo fue escenario de una intensa pugna de hinchadas, como parte de la contienda de Softbol femenino entre Perú y Venezuela, por la ronda preliminar de este deporte femenino que reúne a las jugadoras más experimentadas del continente. 

En ese marco, la fanaticada bicolor hizo sentir su condición de local con los cánticos habituales, al tiempo que los hinchas del equipo vinotinto contrarrestaban con sus populares gritos propios del deporte del bate.

De esta suerte, cada segmento del encuentro fue debidamente aclamado por ambas aficiones que se disputaban por predominar con un ímpetu que nunca cesó de manifestarse. De cada lado de las tribunas, se desprendían cantos de celebración que revestían al estadio de una sonoridad festiva, creando así la apariencia de que se vivía la final del campeonato. Afición venezolana da la nota emotiva en la sede de softbol

El desenlace del encuentro fue desfavorable para la escuadra nacional, con un resultado final de 5 a 3. De igual manera, el apoyo de los espectadores peruanos se mantuvo invariable hasta la culminación de este partido, con el cual se cerró la sesión inaugural de las competiciones de Softbol de mujeres.

El director técnico del conjunto nacional de Softbol femenino, Manuel Llames Cabrera, expresó “la hinchada es el jugador número once, por ese motivo, para nosotros es muy importante la presencia de la fanaticada. Su soporte en cada segundo es muy valioso, porque así pueden apreciar en la cancha el reflejo de los arduos entrenamientos que viene realizando la Federación”.

Al finalizar la contienda, el bando blaquirrojo se dirigió a su público para agradecer el aliento constante. De esta manera, si bien el seleccionado patrio no obtuvo una victoria, queda claro que nunca faltará el apoyo de sus fanáticos de cara a los próximos enfrentamientos.