Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 20 de julio de 2019

SERGIO "EL CHECHO" IBARRA Y OTRAS PERSONALIDADES LLEVARON LA ANTORCHA EN CHICLAYO

Por las principales calles de Chiclayo continuó el recorrido de la Llama Panamericana.

El popular Sergio Ibarra fue portador de la Antorcha Panamericana.

Chiclayo. Histórico, incansable y muy, muy carismático. Una enorme sonrisa se dibujaba en su rostro mientras llevaba la antorcha en una mano y, con la otra, saludaba al público chiclayano. Sergio "El Checho" Ibarra fue la sensación del día. El goleador histórico del Fútbol peruano tuvo el privilegio de ser portador de la Llama Panamericana, en medio de ensordecedores gritos de apoyo y ánimo. 

Corrió 500 metros, 300 más de los que cualquier portador suele hacer en los recorridos. De esta forma, demostró que a su edad mantiene aún una envidiable condición física. "Estoy muy agradecido, nervioso y emocionado. Yo nací en Argentina, pero vivo aquí en el Perú hace más de 26 años. Mi corazón es blanquirrojo y llevar la antorcha es un orgullo, considerando la importancia de los Juegos Panamericanos". Esta vez, "El Checho" marcó el gol fuera de la cancha y estamos seguros de que será uno de los mejores de su envidiable carrera.

Daniela Fernández brilla con luz propia. Periodista deportiva de gran trayectoria y carisma, presentadora de noticias en un conocido canal deportivo de señal privada, también fue designada para portar la luz que nos ilumina a todos en Chiclayo. "Me siento orgullosa y emocionada. ¡Estamos hablando de la Antorcha Panamericana! Es muy lindo poder participar en esto", dijo Daniela, quien recorrió 200 metros con la ardiente Llama, que ardió con una intensidad comparable con su sencillez y amabilidad. No olvidemos que la antorcha Panamericana estuvo en Tarapoto y fue muy bien recibida. 

George Edward Díaz Enríquez es Campeón Mundial de Karate y Artes Marciales 2018 de la Serie Élite Abierta IMAT, que se celebró en Buenos Aires, también participó en el Campeonato Intercontinental Azteca de Aguas Calientes, México, el pasado mes de junio. Destacado deportista e instructor, hijo predilecto de Chiclayo y orgullo del Perú, el deportista de 26 años, también fue escogido como portador de la antorcha. "Estoy muy contento por participar del relevo. A los jóvenes les digo: hagan deporte, es la mejor elección para la vida".

Jannet Sofía Irigoyen Muñoz tiene 43 años y es un verdadero ejemplo de superación y fuerza. La poliomielitis le dejó secuelas irreparables; sin embargo, ella al igual que cientos de personas, ha sabido mantener una vida como cualquier otra persona. Dedicada al deporte y a la ayuda social desde hace muchos años, Jannet fue elegida por el Gobierno Regional de Chiclayo para ser portadora de la Antorcha Panamericana Lima 2019 en reconocimiento a su incansable labor como activista en favor de las personas con discapacidad en el país. "Nosotros solo pedimos que se reconozcan y se respeten nuestros derechos. Voy a seguir luchando cada día para lograr este objetivo. Llevar la antorcha es un honor y no solo lo hago por mí, sino también en nombre de todas las personas con discapacidad del Perú".