logo milco
X MENÚ

QUIÉNES SOMOS

Introducción

Somos el Proyecto Especial para la preparación y desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y estamos preparando el camino a la cita deportiva más importante del continente americano que se realizará por primera vez en el Perú.

Tenemos un enorme reto por delante; vamos a trabajar para asegurar el desarrollo de este importante evento y cumplir con los compromisos asumidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Te invitamos a participar y ser parte de este desafío que fijará los ojos del continente en nuestro país.

Misión y Visión

Misión

Ejecutar con eficacia las acciones necesarias para el desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos del 2019, de manera planificada y coordinada con los actores involucrados.

Visión

Excelente organización de los XVIII Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos del 2019, contribuyendo con el desarrollo del deporte nacional y el posicionamiento internacional de la ciudad de Lima.

Funciones Generales

El Proyecto Especial tiene las siguientes funciones generales:

  • Dirigir y ejecutar la gestión integral de los proyectos de inversión para el desarrollo de los Juegos, incluyendo los procesos de planificación, control y rendición de cuentas del mismo.
  • Programar y ejecutar las acciones y actividades necesarias para el desarrollo de los Juegos, en el marco del Plan Maestro y los acuerdos y compromisos del Comité Organizador.
  • Brindar el apoyo técnico y administrativo que requiera el COPAL - PERÚ, coadyuvando a la organización del evento.
  • Promover la participación del sector privado y la sociedad civil en el financiamiento, estudios, ejecución y/o mantenimiento de infraestructura, según las formas previstas por la normativa aplicable.
  • Coordinar y articular con las entidades de la administración pública y la sociedad civil organizada, el apoyo y la participación que sean necesarias para el cumplimiento de los objetivos trazados en el Plan Maestro.
  • Celebrar convenios y contratos conforme a la normativa vigente.
  • Presentar un Informe Anual al Consejo de Ministros, respecto de los avances de la ejecución del Plan Maestro.
  • Otras funciones que, en el marco de sus competencias, le sean asignadas.
X