Deportes ecuestres

Deportes Ecuestres
Deportes Ecuestres

Deportes ecuestres

Escuela de Equitación del Ejercito
CRUCE AV. LA MOLINA CON CALLE 7 - LA MOLINA
Powered by Atos

Adiestramiento: El adiestramiento es la máxima expresión del entrenamiento y la elegancia del caballo. Los caballos y sus jinetes llegan a una arena de 60 metros por 20 metros donde un panel de jueces califica el trabajo del binomio mientras realizan movimientos obligatorios, como caminar, trotar y galopar de acuerdo con un patrón de guiones, y también una rutina de estilo libre específicamente coreografiada por cada competidor e interpretada con música.

 

Salto: La disciplina de salto consiste en un acontecimiento sincronizado juzgado en la capacidad del caballo y del jinete de saltar sobre una serie de obstáculos, en un orden dado.

La disciplina de salto es una combinación de coraje, control y habilidad técnica. Prueba la velocidad, habilidad, potencia y control mientras los caballos y jinetes intentan establecer un recorrido de aproximadamente 15 saltos sin ningún derribo o falta. El ganador es aquel binomio que cometa menos faltas en el menor tiempo posible .Es una de las disciplinas ecuestres más populares en todo el mundo.

 

Concurso Completo: La disciplina de Concurso Completo es una combinación de salto, adiestramiento y cross country. El evento es a menudo conocido como el triatlón del mundo ecuestre.

Los eventos se llevan a cabo durante tres días seguidos: el primer día es la prueba de adiestramiento, el segundo día es la prueba del cross country y el tercer día la prueba de salto.

Un deporte verdaderamente completo que pone a prueba tanto al caballo como al jinete en todos los aspectos de la equitación.

Reseña de deporte

El Deporte Ecuestre en los Juegos Panamericanos cuenta con 3 disciplinas deportivas y es uno de los pocos deportes en el cual los Hombres y mujeres compiten directamente unos contra otros.

Historia

El deporte ecuestre tiene una historia desde hace más de 2000 años, cuando los griegos empezaron a entrenar y prepara a sus caballos para la guerra mediante el adiestramiento. Se dice que este fue el inicio del deporte ecuestre.

A través de los años la equitación fue creciendo y desarrollándose durante toda la edad media.

Con respecto a la disciplina de salto, esta tiene sus inicios en Inglaterra en el siglo XVIII, cuando se introdujeron vallas para desalentar a los cazadores de zorros de galopar a lo largo de los campos abiertos en la búsqueda de zorros. Los cazadores vieron la necesidad de enseñar a los caballos a saltar para poder continuar con la caza de zorros.

La primera edición de deportes ecuestres dentro del ciclo olímpico fue en Paris en el año 1900, donde solo hubo la disciplina de salto. Inicialmente hasta el año 1948, solo hombres podían competir y a partir del año 1952 en los juegos de Helsinki las mujeres compitieron por primera vez. El deporte ecuestre es el único deporte olímpico donde los humanos y animales compiten juntos.

Imágenes

Sedes
Escuela de Equitación del Ejercito
CRUCE AV. LA MOLINA CON CALLE 7 - LA MOLINA
Capacidad 1150
Decorative element. Venue location
Conoce más de la sede