Fisicoculturismo

Pareja de culturistas posando para la cámara
Fisicoculturismo

Fisicoculturismo

Escuela Militar de Chorrillos
AV. ESCUELA MILITAR S/N PUERTA 1 DE LA ESCUELA MILITAR - CHORRILLOS
Tipo de bloque
Eventos en vivo
Tipo de bloque
Próximos eventos
Tipo de bloque
Medallas
Powered by Atos
 
eventos masculinos
eventos femeninos
Classic bodybuilding Women's fitness

 

eventos masculinos
Classic bodybuilding
 
eventos femeninos
Women's fitness
 

 

Culturista realizando pose durante competencia de fisicoculturismo
Reseña de deporte

En Lima 2019, se desarrollarán dos pruebas Classic Bodybuilding (hombres) y Woman fitness (mujeres). La primera es una versión para aquellos atletas que no quieren desarrollar sus músculos al extremo, sino que prefieren un físico más ligero. En la actualidad hay cinco categorías: 168 cm; 171 cm, 175 cm, 180 cm y más 180 cm. Se presta especial atención a la vista del físico, las proporciones del cuerpo y las líneas, forma muscular y la condición. La segunda, se busca elementos de fuerza, movimientos de flexibilidad, alto ritmo, perfección técnica, elegancia y gracia. El principal sentido de estos atletas es la transformación y el mejoramiento físico, esculpiendo y tallando un cuerpo que busca más que la belleza, la perfección.

En Lima 2019 participarán 32 atletas. La sede será la Escuela Militar de Chorrillos.

Palabras clave:

Biserie: Combinación de dos ejercicios. Puede ser de músculos agonistas y antagonistas, como por ejemplo una biserie de brazo, que comprende bíceps y tríceps.

Calentamiento:Proceso con el que se prepara al cuerpo para responder a las exigencias.

Congestión muscular:Cuando el riego sanguíneo aumenta de forma temporal en un área muscular debido a mucho ejercicio físico.

Fallo muscular: Incapacidad muscular para seguir generando la tensión y vencer una resistencia.

Triseries: Tres ejercicios seguidos generalmente en un mismo grupo muscular. Las triseries se pueden trabajar en un mismo grupo muscular o se pueden combinar diferentes grupos musculares, dependiendo de la rutina.

Historia

El origen de este deporte se remonta a la Antigua Grecia y Roma, donde los atletas entrenaban con peso y resistencia para luchar en los Juegos Olímpicos o en el gran coliseo romano. Lima 2019 será la primera vez que el fisicoculturismo formará parte de unos Juegos Panamericanos. Entre 1940 y 1970 se le conoce como la Edad de Oro de este deporte, ya que logró mucha popularidad en Europa y los Estados Unidos, además de desarrollarse nuevas investigaciones en nutrición, suplementos alimenticios y entrenamiento.

Culturista realizando pose durante competencia de fisicoculturismo

Imágenes

Sedes
Escuela Militar de Chorrillos
AV. ESCUELA MILITAR S/N PUERTA 1 DE LA ESCUELA MILITAR - CHORRILLOS
Capacidad 500 - 1000
Decorative element. Venue location
Conoce más de la sede