Pentatlón moderno

Pentatlón Moderno, disciplina de Lima 2019
Pentatlón Moderno

Pentatlón moderno

Centro de Convenciones de Lima
CALLE LA ARQUEOLOGÍA N° 206 - SAN BORJA
Tipo de bloque
Eventos en vivo
Tipo de bloque
Próximos eventos
Tipo de bloque
Medallas
Powered by Atos
Pentatlón Moderno, disciplina de Lima 2019
Reseña de deporte

Su origen nos remonta a la antigua Grecia, donde el Pentatlón de los Juegos Olímpicos tenía competencias de carrera, lanzamiento de disco, salto de longitud, lanzamiento de jabalina y pancracio-lucha, el ganador era considerado el deportista más completo.

El pentatlón moderno integra 5 diferentes disciplinas realizadas en un solo día: Esgrima (espada); Natación (200 m libres); Equitación (prueba de salto de obstáculos) y Laser-run (4 circuitos de 5 disparos a un blanco electrónico con pistola láser). Los atletas van acumulando puntuaciones en base a sus resultados.

La versión que conocemos en la actualidad fue inventada por Pierre de Coubertin, fundador de los Juegos Olímpicos modernos. Y agrupa esgrima, natación, pruebas ecuestres, tiro y atletismo.

Los cinco eventos deben ser realizados en un solo día y luego del puntaje que acumulen en los tres primeros eventos (esgrima, natación y deporte ecuestre), se determina el orden para las carreras y tiro.

La sede en los Juegos Panamericanos Lima 2019 será la Escuela Militar de Chorrillos y el Lima Convention Center, donde solo se desarrollará esgrima.

Palabras clave

Florete
Espada en la esgrima, también llamada espada o sable.

Estilo libre
Brazada clásica usada en natación.

Historia

Originalmente, esta disciplina agrupó una serie de pruebas en la antigua Grecia durante los Juegos Olímpicos y los Juegos Panhelénicos. Fue pensado en las habilidades que debería tener un soldado de aquella época. Consistía en una carrera de 180 metros, sumado a disciplinas como lucha, salto largo, lanzamiento de jabalina y lanzamiento de disco.

Pentatlón Moderno, disciplina de Lima 2019

Imágenes

Sedes
Centro de Convenciones de Lima
CALLE LA ARQUEOLOGÍA N° 206 - SAN BORJA
Capacidad 181
Decorative element. Venue location
Conoce más de la sede