logo milco
X MENÚ
X
CLASES

  • FT5:
    Los atletas tienen hipertonía o espasticidad en ambas extremidades inferiores y en alguna medida en ambas extremidades superiores. Asimismo, presentan dificultad para correr, girar y detenerse debido a la falta de control de las extremidades inferiores.
  • FT6:
    Los jugadores presentan problemas de coordinación y equilibrio en las cuatro extremidades y en el tronco. En general tienen dificultad para driblar el balón cuando corren, aceleran y se detienen.
  • FT7:
    En esta clase solamente un lado del cuerpo del deportista está afectado y eso hace que camine y corra rengueando.
  • FT8:
    Esta clase describe la menor discapacidad aceptable para el fútbol 7. El impacto de la discapacidad puede no ser visible cuando el deportista corre o controla el balón. Pero en comparación con los jugadores sin deficiencias, su actividad se ve limitada por vacilaciones y contracciones musculares involuntarias a la hora de realizar movimientos explosivos.
  • Igualdad de condiciones entre los dos equipos:
    Para garantizar que ambos equipos compitan en igualdad de condiciones, en todo momento durante el partido cada conjunto de siete jugadores debe tener en el campo un jugador FT5 o FT6 y no puede tener más de un jugador FT8.

testFÚTBOL 7

DESCRIPCIÓN

Es una modalidad del fútbol 7 adaptado para personas con discapacidad física, específicamente para personas con parálisis cerebral. Se aplican las reglas para el fútbol establecidas por la FIFA, con algunas adaptaciones.

HISTORIA

La presencia del Fútbol 7, se remonta a los Juegos de la Asociación Internacional de Deportes y Actividades Recreativas para Personas con Parálisis Cerebral en Edimburgo, Escocia en 1978, y se incluyó en el programa de los Juegos Paralímpicos en 1984, en Estados Unidos.