logo milco
X MENÚ
X
CLASES

  • Bicicleta de mano H1-4:
    Hay cuatro clases deportivas diferentes para las carreras en bicicleta de mano. Los números más bajos indican una limitación de actividad más severa.
    Los ciclistas H1-3 compiten en posición reclinada. Aquellos en la clase H1 tienen una pérdida completa de la función de las piernas y del tronco y una función limitada de los brazos. Los deportistas de la clase H3 no tienen función de las piernas, pero sí una buena función de los brazos y del tronco.
    Los ciclistas clasificados como H4 se sientan sobre las rodillas y usan los brazos y el tronco para acelerar la bicicleta de mano.
  • Triciclo T1-2:
    Clasifican en las categorías T1 y T2 los atletas con una discapacidad que les afecta el equilibrio y la coordinación y por ello no pueden usar en una bicicleta convencional. La clase T1 corresponde a aquellos con problemas de coordinación más significativos o mayor pérdida de la potencia muscular en comparación con los deportistas que compiten en la T2.
  • Bicicleta C1-5:
    Los atletas que pueden usar una bicicleta estándar compiten en cinco clases: C1-5. En esta clase se incluyen amputados, personas con potencia muscular afectada o rango de movimiento afectado y dificultades que afectan la coordinación. La clase C1 corresponde a los deportistas con la limitación más severa, mientras que la C5 corresponde a aquellos que cumplen los criterios mínimos de discapacidad.
  • Tándem TB:
    Los ciclistas con deficiencia visual corren en una bicicleta tándem con un ciclista vidente en el frente. Se considera ciclista con deficiencia visual aquel que tiene una agudeza visual baja o un campo visual restringido a un diámetro de 40 grados.

testPARA CICLISMO DE RUTA

DESCRIPCIÓN

El Para ciclismo de ruta es un deporte para atletas con discapacidad visual o física que se realiza en modalidades de ruta con carreras de 7 a 10 km (tradicional, tándem, triciclos y ergómetros de mano).

HISTORIA

El para ciclismo comenzó con para ciclistas con deficiencia visual compitiendo en bicicletas tándem. Actualmente, el deporte también incluye a atletas con discapacidades físicas, parálisis cerebral y amputaciones.