Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 15 de agosto de 2019

ANGÉLICA ESPINOZA SERÁ LA ABANDERADA EN LIMA 2019

La Para taekwondonista portará la bandera peruana durante el desfile de la Inauguración de los Juegos Parapanamericanos.

Angelica Espinoza

Su nombre estaba guardado en el más profundo secreto. Los presentes, en la ceremonia de presentación de la delegación peruana, se preguntaban el nombre del elegido (a). Momentos antes de la designación oficial, un pantallazo había invadido la sala con su nombre.

Segundos después, se confirmaba que Angélica Espinoza tendría el privilegio de llevar la bandera nacional, durante la Inauguración de los Juegos Parapanamericanos, este 23 de agosto, en el Estadio Nacional.

“No me lo esperaba, creo que era la única que no sabía, pero estoy bastante emocionada por esta nominación. Es una gran responsabilidad, pero también una gran oportunidad de poder representar a todas la selecciones del Perú”, indicó Angélica, quien fue la Para Atleta revelación del 2017, con 19 años.

Toda la delegación peruana la llenó de aplausos al escuchar su nominación y más de uno le solicitó tomarse una foto para el recuerdo. “Somos el equipo más grande de Perú en unos Juegos Parapanamericanos y espero sea motivo para que más gente nos apoye y para demostrar que nosotros también podemos hacer deporte”, agregó la deportista que participará en la categoría -49kg.

Angélica tiene en su haber títulos importantes como el Panamericano de Costa Rica y la Copa del Mundo de Londres (ambos en 2017). Además, en Estados Unidos, consiguió medallas de plata (2018) y una de bronce en el mes de junio en un evento desarrollado en Portland. Además, ha tenido participación destacada en el Mundial de Turquía 2019, donde llegó hasta cuartos de final.

A menos de una semana del inicio de los Parapanamericanos, la mira de Angélica es clara: la medalla. “Es el objetivo principal, no solamente competir bien y representar al Perú, sino llegar lo más alto en el podio”, apuntó.

Los escenarios en los Juegos Panamericanos estuvieron llenos, la flamante abanderada, hace el llamado correspondiente: “Es necesario el apoyo de todos los peruanos para sentirnos cálidos y tranquilos y así poder sumar muchas medallas”, finalizó.