Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 19 de julio de 2019

Boxeador Luis Miranda dejará en alto el Perú en los Panamericanos

Pugilista nacional “El Rey” invitó a los aficionados a hacer sentir el apoyo del pueblo peruano, en su primera pelea, este 28 de julio, en el Coliseo Miguel Grau del Callao. Compra tus entradas en https://www.lima2019.pe y en módulos autorizados.

Boxeador Luis Miranda dejará en alto el Perú en los Panamericanos
Boxeador Luis Miranda dejará en alto el Perú en los Panamericanos

Concentrado al cien por ciento en su preparación, ya está listo para competir en los Juegos Panamericanos y dejar bien en alto al Perú, afirmó el boxeador peruano, Luis Miranda, quien representará al país en este certamen deportivo internacional.

Indicó que estos Juegos, que se realizan por primera vez en Lima, son una oportunidad para varios deportistas nacionales, ya que podrán obtener resultados importantes no solo en el Boxeo sino en otras disciplinas.

“Estoy concentrado al cien por ciento. Mi base de preparación lo hice en Bogotá. Lo realicé en altura, con Brasil, Colombia, Venezuela, Panamá, Puerto Rico. Con todos esos países que vienen aquí a los Juegos, con todos ellos, he entrenado y he cogido más experiencia”, dijo.

Sostuvo que este evento deportivo es su segundo Juegos Panamericanos y que, en estos días, realiza un mantenimiento a su peso para llegar en excelentes condiciones a la contienda de su categoría, en el Boxeo.

Mencionó que todos los deportistas observan como una motivación esta cita deportiva internacional debido a que es una competencia fuerte con la presencia de campeones mundiales y olímpicos en los diversos deportes y disciplinas.

Además, señaló que, a través de este evento, la prensa está enfocada ahora en los deportes amateurs que también dan logros al país.

“A los aficionados les pediría que nos apoyen, así como cuando juega la selección de Futbol peruano, queremos sentir esa misma vibra del pueblo peruano apoyando en los Juegos Panamericanos a todos los atletas que vamos a representar el Perú”, invocó.

Luis Miranda será uno de los representantes de nuestro país en la disciplina del Boxeo, en la categoría Welter, 69 kg. Apodado ‘El Rey’, el pugilista quiere dejar el nombre de nuestro país muy en alto en uno de los eventos deportivos más importantes del mundo: los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Además, es padre de una niña de 8 años, quien se ha convertido en el motor de su vida. Y también, con grandes motivaciones para convertirse en uno de los mejores dentro del peso Welter. Mauro Mina y su profesor, Alberto ‘Chiquito’ Rosell son su inspiración para seguir superándose.

Primera Pelea

La primera pelea de Miranda será el 28 de julio en el Coliseo Miguel Grau del Callao. Previamente, el 27 de julio, se realizará el sorteo respectivo de las peleas para que puedan conocer los boxeadores a sus contendores.

Compra tus entradas

De otro lado, recordamos que para alentar a todos nuestros representantes del país, puedes comprar las entradas accediendo al portal web de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019: www.lima2019.pe.

Igualmente, puedes apersonarte a los lugares de venta autorizados en los hipermercados y tiendas Metro y Wong de los distritos de Chorrillos, Independencia, La Molina, Lima, Miraflores, San Borja, San Isidro, San Juan de Miraflores, San Miguel y Surco.  Cabe destacar que, recientemente, se ha inaugurado un nuevo módulo en el centro comercial Jockey Plaza, ubicado en Santiago de Surco.

Los Juegos Panamericanos se desarrollan del 26 de julio al 11 de agosto con la participación de las delegaciones de 41 países, quienes competirán en 39 deportes y 61 disciplinas de los que 21 son clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En este certamen participan 6680 deportistas.