Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 31 de julio de 2019

CANADÁ SE LLEVÓ EL PRIMER ORO EN NATACIÓN ARTÍSTICA

La dupla norteamericana encandiló con sus bellas rutinas sincronizadas, a jueces y aficionados que asistieron en gran número al Centro Acuático de la VIDENA.

Natación Artística

La hegemonía de Canadá en la Natación Artística se mantuvo intacta en Lima 2019. El dueto del país de la hoja de maple se volvió a subir a lo más alto del podio, por tercera ocasión consecutiva en los Juegos Panamericanos, con su dueto integrado por Claudia Hozner y Jacqueline Simoneau, unas verdaderas artistas dentro del agua.

Las canadienses obtuvieron un total de 180.0343 puntos en la valoración de los jueces, con un alto índice de impresión artística que cautivó al público peruano que se dio cita al Centro Acuático de la VIDENA. Es la tercera dorada panamericana para Simoneau, quien ya había sido campeona en duetos y octetos en Toronto 2015, y la segunda para Hozner, quien integró el equipo campeón de Canadá también en Toronto.

La plata fue para la pareja mexicana de Nuria Diosdado y Joana Jiménez (174.3661) y el bronce quedó para las estadounidenses Anita Álvarez y Ruby Remati (170.6698). “Es muy especial ganar esta medalla, porque entrenamos juntas desde hace tres años y hay una conexión especial. Esperamos volver a repetirlo en los Juegos Olímpicos del próximo año”, indicó Claudia Hozner.

El moderno Centro Acuático lució abarrotado en las dos jornadas aplaudiendo a todas las atletas, quienes, a su vez, retribuyeron con hermosas rutinas en el agua. “El público peruano ha sido increíble con todas las participantes. Luego de cada rutina, el escenario se venía abajo y eso te llenaba de una energía única”, indicó la bicampeona Jacqueline Simoneau.

En tanto, la talentosa mexicana Nuria Diosdado señaló que el deporte mexicano está viviendo algo histórico en Lima 2019. “Veníamos por la medalla de oro y el pase olímpico y, al menos, conseguimos un objetivo. México no había empezado tan alto, durante las primeras jornadas del medallero, y estamos dando pelea para mantenernos”, finalizó.

Por la noche (8:30 p.m.) es el turno de la final con la participación de los ocho mejores octetos del continente. Perú participará en esta instancia con una rutina al ritmo de la música criolla. Aún quedan algunas entradas disponibles y las puede adquirir en la web lima2019.pe/tickets y en los 11 centros autorizados de Teleticket repartidos en la ciudad de Lima.