Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 1 de septiembre de 2019

CARLOS NEUHAUS: “JUNTOS LOGRAMOS EL ÉXITO ROTUNDO DE LIMA 2019”

En su discurso de clausura de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, afirmó que los Para atletas de América abrieron los corazones de los peruanos.

Neuhaus

“Perú nunca había realizado nada que se acercara a la magnitud de Lima 2019. Pero juntos, logramos un éxito rotundo”, enfatizó, el Presidente del Comité Organizador de Lima 2019 (COPAL), Carlos Neuhaus, en la Ceremonia de Clausura de los Juegos Parapanamericanos realizada en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA).

En un emotivo discurso de despedida de los Juegos, destacó que ahora podemos decir que excedieron todas las expectativas cuando, días atrás, comentaba que todos alentaríamos y abrazaríamos los Juegos Parapanamericanos, como lo hicimos con los Panamericanos, y que celebraríamos a los increíbles Para atletas que nuestro país albergó.

 “Les hemos dado la bienvenida a estos Juegos, y a espectaculares atletas, como ninguna ciudad lo ha hecho antes. Gracias, por creer en nosotros, por su apoyo y por su pasión. Mañana, miraremos hacia el futuro, un futuro brillante para el Perú, unidos por estos Juegos, inspirados por estos atletas y por lo que hemos logrado en Lima 2019, un legado para todos”, afirmó.

Neuhaus calificó a todos los Para atletas de América como extraordinarios y les agradeció por abrir los corazones de todos los peruanos, cautivando a un continente entero con su despliegue de habilidades, con los que muchos solo pueden soñar y con un ejemplo de valores a los que todos debemos aspirar.

“Hoy culmina un inolvidable mes (agosto) de deportes con la mejor y más importante exhibición de los Para deportistas que el Perú haya visto”, acotó.

Remarcó que los Para atletas nos han inculcado valiosos valores como determinación, igualdad, inspiración y coraje, lo cual es más de lo imaginable. “Nos han enseñado a levantar la cabeza ante la adversidad. A partir de hoy no hay excusas, debemos superar nuestros propios límites”, expresó muy emocionado.

Resaltó que en estos Juegos se han batido 175 récords y de estos son 9 nuevas marcas mundiales. El Perú ha ganado 15 medallas, superando todas las ediciones anteriores. En total, Para atletas de 13 Para deportes han sumado puntaje muy importante para participar de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

También se mostró muy satisfecho, porque Lima 2019 vendió más boletos que cualquier otro Juego Parapanamericanos en la historia, al llegar a casi 170 mil asistentes en las competencias, más que en todos los anteriores Juegos Parapanamericanos, de los cuales 12 mil entradas fueron destinadas a niños en situación vulnerable, quienes se beneficiaron con el programa de entradas solidarias, siendo de esta manera también participes de esta gran fiesta deportiva.

En otro momento, agradeció al presidente de la República Martin Vizcarra, a los ministros al alcalde de Lima Jorge Muñoz, a los congresistas, alcaldes y regidores del Perú. Igual agradecimiento ofreció a la Policía Nacional, a las Fuerzas Armadas, a la Defensoría del Pueblo y a los auspiciadores que hicieron realidad estos Juegos.

Asimismo, formuló un especial agradecimiento a los extraordinarios voluntarios, que constituyeron el mejor rostro de Lima 2019 y los mejores anfitriones del mundo; al excelente equipo que acompañó en este gran proyecto, porque lo dieron todo para que sea un éxito total; así como a los vecinos de Lima y a los compatriotas en general. “Vamos Perú, Sigamos Jugando”, concluyó.