Juegos Panamericanos; Lima 2019; Voleibol Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 23 de Enero de 2020

Comunicado oficial sobre la Federación Peruana de Voleibol

En relación al comunicado difundido por la Federación Peruana de Voleibol, el Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos informa a la opinión pública lo siguiente:

1. Gracias a los Juegos Lima 2019, nuestro país cuenta con escenarios de calidad y de talla mundial para promover el desarrollo de la alta competencia y la masificación del deporte.
  2. Las sedes deportivas son el legado que impulsará el proceso de transformación social, promoviendo el deporte como fuerza de desarrollo personal y generación de oportunidades, así como son motivo de orgullo nacional y cohesión social.
  3. Con este firme compromiso, Lima 2019 ha firmado convenios con 25 federaciones deportivas, entre ellas la Federación Peruana de Voleibol, para el entrenamiento de deportistas de alto rendimiento.
  4. En el caso de la Federación de Voleibol, para que la Liga Superior Femenina se desarrolle con normalidad, Lima 2019 ha coordinado con el Gobierno Regional del Callao para que la actividad deportiva no se vea afectada durante el proceso de transferencia y entrega de la obra del Polideportivo Callao.
  5. Por ello, el día de hoy jueves 23 de enero, se reinicia el torneo de la Liga Superior de Voleibol Femenino en dicho escenario, considerado uno de los mejores del continente.
  6. Hay que recordar que desde la culminación de los Juegos Lima 2019, en setiembre del año pasado, el Polideportivo Callao y las demás sedes han recibido diversas competencias como campeonatos sudamericanos y la Liga Superior de Vóleibol Femenina y Masculina.
  7. En cuanto a la sede del Centro de Alto Rendimiento del Voleibol en la VIDENA, se está gestionando su entrega a dicha Federación en mejores condiciones de las que se recibió para la realización de los Juegos Panamericanos, atendiendo los requerimientos exigidos para su uso.

Lima, 23 de enero de 2020

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES, COMERCIAL Y

MERCADOTECNIA DE LIMA 2019.