Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 28 de julio de 2019

CRISTHIAN PACHECO: “VOY A PELEAR POR LA MEDALLA OLÍMPICA EN TOKIO 2020”

Luego de ganar la presea de oro en Lima 2019, maratonista peruano irá con todo a los Juegos Olímpicos.

conferencia-pacheco

De la emoción al reto. Un día después de haber conseguido la medalla de oro en la Maratón y haber impuesto un récord en los Juegos Panamericanos Lima 2019, el corredor Cristhian Pacheco aseguró que peleará por una presea en las Olimpiadas Tokio 2020.

“Se tiene y se puede dar la pelea por una medalla olímpica. Creer es poder, y por qué no soñar con una medalla en Tokio”, enfatizó.

Agregó que, luego de su victoria panamericana, seguirá preparándose y entrenando para sus próximas competencias, y para los Juegos Olímpicos del próximo año.

MUY FELIZ

Al comentar los sentimientos que lo embargaron al cruzar la línea de meta, reiteró que se sintió muy feliz y agradecido por el apoyo incondicional de la hinchada peruana, que no dejó un solo momento de alentarlo.

“Al pasar la línea de la meta me sentí muy feliz, más aún al ver a mucha gente diciendo: ¡Pacheco, Pacheco!”, confesó.

Cristhian Pacheco brindó estas declaraciones luego de participar, junto con el vocero de Lima 2019, Carlos Manuel Lazarte, en una rueda de preguntas con los medios de comunicación. Esta se realizó en la sala de conferencias del Centro Principal de Prensa, instalada en el Lima Centro de Convenciones de San Borja.

Los periodistas de los diferentes medios de comunicación, nacionales e internacionales presentes, recibieron con cálidos y fuertes aplausos al destacado corredor huancaíno, palmas que también se sintieron en cada una de sus intervenciones.

Cristhian Pacheco tuvo palabras de reconocimiento para su entrenador Rodolfo Gómez y su hermano Raúl, quienes lo han ayudado a cosechar este triunfo y con quienes seguirá entrenando para alcanzar nuevos logros deportivos para el Perú.

Cabe recordar que la marca de nuestro destacado fondista alcanzó ayer las 2 horas 9 minutos y 33 segundos, luego de recorrer 42 extenuantes kilómetros desde el Parque Kennedy, en Miraflores, y atravesar los distritos de San Isidro, Lince, Jesús María y Lima. Mira aquí los resultados de atletismo, donde quedó ganar el peruano Cristhian Pacheco. 

Con este puntaje, Pacheco superó su récord personal establecido en la Maratón de Buenos Aires, realizada en noviembre último, donde se coronó campeón sudamericano con un tiempo de 2 horas 11 minutos y 1 segundo.