Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 18 de julio de 2019

DELEGACIÓN PERUANA EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS SERÁ LA MÁS NUMEROSA DE LA HISTORIA

Comité Olímpico Peruano anunció a un total de 599 atletas y 235 oficiales, quienes nos representarán desde el 24 de julio en Lima 2019.

DELEGACIÓN PERUANA EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS SERÁ LA MÁS NUMEROSA DE LA HISTORIA
DELEGACIÓN PERUANA EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS SERÁ LA MÁS NUMEROSA DE LA HISTORIA

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 marcarán un hito en el deporte peruano, puesto que se presentará a la delegación más grande de su historial en el certamen multideportivo más importante del continente. El Comité Olímpico Peruano confirmó que serán 834 integrantes (599 atletas y 235 oficiales, entre entrenadores, delegados, asistentes y médicos), quienes formen parte de la comitiva nacional.

El Perú estará representado por 315 varones y 284 mujeres, en 38 disciplinas deportivas, en los 19 días de competencia, entre el 24 de julio al 11 de agosto. Carlos Manuel Lazarte, Secretario General del Comité Olímpico Peruano, indicó que esta es la delegación más numerosa del país que nos presentará en unos Juegos Panamericanos. Así es como Lima 2019 ofreció bienvenida a las delegaciones de toda América

Según información oficial del Comité Olímpico Peruano serán los deportes acuáticos los de mayor cantidad de atletas. En total, son 67 los nadadores que competirán en las cinco disciplinas (Aguas abiertas, Clavados, Natación artística, Natación y Water Polo). En tanto, Ráquetbol es el deporte con la menor cantidad, pues tendrá solo tres deportistas.

El anuncio del abanderado(a) de la delegación, que nos encabezará durante la Ceremonia de Inauguración del 26 de julio, en el Estadio Nacional, será este domingo. El acto especial se desarrollará en el auditorio principal de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL). La nominación aún se mantiene en absoluta reserva.

ACERCA DE LIMA 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América. Habrá 19 días de competencias y ceremonias, entre el 24 de julio y el 11 de agosto, que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao en sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otros.

En los Juegos Panamericanos se celebrarán 39 deportes, que incluyen un número de 61 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Un total de 21 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.