Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 15 de septiembre de 2019

DEPORTISTAS DE LIMA 2019 TAMBIÉN DESTACARON EN JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES

Once integrantes del Team Perú que participaron en los Juegos Panamericanos mostraron sus habilidades en anteriores Juegos Escolares.

Once integrantes del Team Perú que participaron en los Juegos Panamericanos mostraron sus habilidades en anteriores Juegos Escolares.

Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales siempre han sido una oportunidad brillante para descubrir potenciales talentos deportivos para el Perú. Es la escuela, el lugar ideal que permite forjar en nuestros niños, adolescentes y jóvenes, esos valores que le permitirán al país, además, tener mejores personas para la sociedad.

Como reza el lema “Todo empieza aquí”, once deportistas que nos representaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019 iniciaron  competencias en el deporte que hoy los identifica, en los Juegos Escolares. De hecho, destacaron en varias de las 15 disciplinas que forman parte del evento multideportivo que, en su XXVII edición, inicia el 16 de setiembre.

Es el caso de la marchista Kimberly García, medalla de plata en Lima 2019 y clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ella ganó el oro en marcha atlética, en el 2008, en la etapa nacional de los Juegos Escolares y, desde entonces, se preparó para destacar en su disciplina. “Quiero decirles a los chicos que disfruten de competir. Ganen o pierdan, siempre compitan con mucha garra”, indicó.

Asimismo, destacó la nadadora Paula Tamashiro, quien rompió dos veces el récord nacional de los 100 metros estilo pecho en Lima 2019, marca que llevaba 11 años de vigencia. Ella fue partícipe de este evento escolar en los años 2013, 2014 y 2015 y, esta vez, serán los alumnos quienes competirán en el Centro Acuático de la VIDENA para quebrar sus propias marcas.

El Balonmano femenino también reveló talentos en los Juegos Escolares, que luego fueron convocadas para la selección mayor. Fue el caso de la goleadora Ariana Cruz, de Angie Vásquez, Camila Delgado y María Miranda, quienes fueron parte del plantel que nos representó en los últimos Juegos Panamericanos.

Además, Clarivet Yllescas y Ángela Leyva (Voleibol), Noemí Huayhuameza (Judo), Alexia Sotomayor, quien está participando en esta edición de los Juegos Escolares, y el caso particular del karateca John Trebejo, que inició con el Atletismo, también fueron parte de este selecto grupo de deportistas panamericanos que iniciaron en las aulas.

Los sueños de los deportistas del futuro inician, este lunes 16 de setiembre. Acompáñelos con su aliento desde las tribunas. El ingreso es libre.