Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 21 de septiembre de 2019

DUNIA FELICES RECIBIÓ SIMBÓLICO HOMENAJE EN EL CENTRO EDUCATIVO KULLAY

Escolares entregaron a la Embajadora de Lima 2019 una medalla y dibujos preparados, especialmente por ellos.

Escolares entregaron a la Embajadora de Lima 2019 una medalla y dibujos preparados, especialmente por ellos.

Eran 15 niños que esperaban con ansias a la Embajadora de Lima 2019, Dunia Felices.  Los pequeños estudiantes del Centro Educativo Especializado Kullay, vestidos con los colores peruanos, le habían preparado una medalla especial y habían hecho dibujos de ella, que decoraban su aula.

Cuando hizo su ingreso, los chicos gritaron al unísono su nombre y la llenaron de aplausos. “Ha sido muy motivador para mí recibir este reconocimiento de parte de los chicos del Kullay, porque trabajan con niños con diferentes tipos de diagnóstico, pero lo que me llevo hoy es su amor y las ganas que le ponen a la vida”, señaló Dunia.

“Me han hecho una medalla con la K de Kullay, que significa amor y me veo a mí sentada sin ningún tipo de restricciones, con muñones, al lado de una piscina, y la verdad no me imaginaba un recibimiento, de esta manera, porque han recurrido al arte, a la pintura y me siento emocionada por eso”, acotó.

Uno de los momentos más significativos fue cuando Dunia presentó a Milco, la mascota de Lima 2019. “Sabían quien era Milco, quien era Dunia y me siento muy orgullosa, porque como Embajadora me ha tocado llevar el espíritu de los Juegos y ese es el gran legado que deja Lima 2019, quedar en los corazones de todos los peruanos”, recalcó.    

La directora del centro educativo, Viviana Salvador, no pudo ocultar su alegría por contar con Dunia y Milco y así llenar de alegría a los niños que aprendieron mucho de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. “Aman a Milco y es un personaje que ha calado en todos los peruanos. Nuestros chicos presentan dificultades, entonces la presencia de Dunia es una motivación para ellos de empeño, empuje y que sigan adelante. Nos deja una gran lección de vida, valentía y de no rendirse nunca”, resaltó.

Dunia recientemente estuvo participando en el Campeonato Mundial de Natación en Londres. “Es un camino fuerte y largo, pero Lima 2019 ha sido mi gran motivación para apuntar a unos Juegos Paralímpicos y voy a trabajar para eso”, finalizó la Embajadora de Lima 2019.