Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 24 de julio de 2019

DUPLA NICARAGÜENSE SE GANÓ EL CARIÑO DE LA AFICIÓN PERUANA EN LIMA 2019

Rubén Mora y Daniel López perdieron ante el dúo canadiense de Voleibol de playa, pero se ganaron el aprecio del hincha en la arena de la Costa Verde San Miguel.

NICARAGUA VOLEY

En el frío cálculo de las predicciones, Nicaragua tenía pocas chances de trascender en el grupo D del certamen de Voleibol de playa masculino ante potencias como Canadá, el actual campeón panamericano México, y la excepcional dupla de Chile. Sin embargo, en la arena de la cancha central de la Costa Verde San Miguel dejaron el claro mensaje que sus rivales no la tendrán fácil.

El empuje y la habilidad de los nicaragüenses sorprendió a la dupla canadiense y el público peruano se contagió celebrando cada bloqueo y los puntos de los jugadores centroamericanos. En el segundo set se pusieron a tiro de igualar el marcador y forzar un tercer episodio, y esa rebeldía generó una complicidad con la tribuna, que los atletas valoraron demasiado.

“Me siento muy contento con el apoyo del público, porque realmente me sentí como en casa, como si hubiera estado disputando unos Juegos Centroamericanos en Managua. Hicimos nuestro mejor esfuerzo y les agradezco que lo hayan apreciado con su aliento. El ambiente está bonito y el estadio central bien fenomenal”, señaló Rubén Mora.

Los próximos rivales serán los primos chilenos Marco y Esteban Grimalt, ubicados en el décimo lugar del escalafón mundial, aunque para la simpática dupla nicaragüense no será un obstáculo. Si bien no compiten en las mismas condiciones, por participar muy poco en el tour internacional, están dispuestos a todo.

“Hemos tenido que adaptarnos a condiciones poco habituales, ya que jugamos siempre con 35 o 40 grados de temperatura. Por eso, fue difícil acostumbrarse a este frío de Lima, pero cuando entramos en calor demostramos que somos capaces de dar la sorpresa en estos Juegos Panamericanos”, añadió Daniel López.

VOLEIBOL DE PLAYA EN LIMA 2019

El Voleibol de Playa se disputará del 24 al 30 de julio con los 32 mejores binomios del continente en dos canchas ubicadas en San Miguel. El sistema contempla una ronda preliminar (formato de todos contra todos en cuatro series de cuatro equipos cada uno), cuartos de final, semifinales, finales y rondas clasificatorias del 5° al 16° puesto.

Perú será representado por Alexandra Mendoza y Lisbeth Allca, número uno del ránking sudamericano Sub 20 y quinto puesto histórico en el Campeonato Mundial de Voleibol de playa 2019. Las peruanas se miden a El Salvador, Cuba y Paraguay en su serie. En tanto, Bruno Seminario y Gabriel Vásquez será la pareja de varones, ellos se miden a República Dominicana, Guatemala y Venezuela. Conoce los resultados de voleibol de playa que dejó los Juegos Lima 2019. 

Todavía hay entradas disponibles para ser adquiridas en el portal web de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanoslima2019.pe/tickets. Otra modalidad de compra de boletos para las competencias de Lima 2019 son los 11 puntos de venta instalados en el centro comercial Jockey Plaza, en Santiago de Surco, e hipermercados y tiendas Metro y Wong de Chorrillos, Independencia, La Molina, Lima, Miraflores, San Borja, San Isidro, San Juan de Miraflores, San Miguel y Surco.