Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 24 de julio de 2019

HINCHADA PERUANA DIO LA NOTA EN LA PRIMERA JORNADA DEL BALONMANO

Un buen marco alentó al equipo femenino peruano que debutó ante República Dominicana en el Polideportivo 1 de la VIDENA. Mañana, a las 6:00 p.m., se miden a ‘La Garra’ de Argentina.

HINCHADA BALONMANO

La derrota ante República Dominicana fue dura, sin embargo, para la selección peruana de Balonmano todos los partidos dejarán una enseñanza para el futuro, y el aliento de la hinchada peruana es importante para que no desmayen en el intento. Cerca de 300 espectadores dejaron la garganta en el Polideportivo 1 de la VIDENA e hicieron bajar sus aplausos, desde las gradas, para retribuir el esfuerzo de las chicas.

De hecho, la goleadora Ariana Cruz reconoció que se atrevieron a más gracias al impulso de la tribuna. “Nunca entramos con miedo, sino que fuimos de igual a igual y eso tal vez nos pasó la factura porque las dominicanas manejaron bien la contra. Pero fue una bonita experiencia, porque nos sentimos apoyadas e intentaremos seguir dando lo mejor de nosotras”, indicó.

A su turno, la goleadora dominicana Mariela Andino destacó el nivel de competencia en los Juegos Panamericanos 2019. “Fuimos con todo, pero sin duda al comienzo Perú nos dio trabajo. El apoyo de su gente también las ayudó y la verdad fue un bonito ambiente deportivo. Felicito a los organizadores, porque están haciendo un buen evento”, dijo.

Perú se mide mañana (6:00 p.m.) ante la favorita Argentina. Las albicelestes, conocidas popularmente como ‘La Garra’, ganaron en su debut ante Estados Unidos, mostrando lo mejor de su repertorio con sus jugadoras que alternan en Europa: la lateral Elke Karsten, la pivot Victoria Crivelli y la extremo Camila Bonazzola.

Para que tú también puedas alentar a las peruanas, adquiere tu ticket en la web de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanoslima2019.pe/tickets. Otra modalidad de compra de boletos para las competencias de Lima 2019 son los 11 puntos de venta instalados en el centro comercial Jockey Plaza, en Santiago de Surco, e hipermercados y tiendas Metro y Wong de Chorrillos, Independencia, La Molina, Lima, Miraflores, San Borja, San Isidro, San Juan de Miraflores, San Miguel y Surco.

COMPETENCIA MASCULINA

En tanto, el certamen masculino será del 31 de julio al 5 de agosto, en la que se redituará el clásico Brasil vs. Argentina. Ambas selecciones llegan con estrellas que brillaron en esta temporada de la Champions League de Balonmano, el mejor certamen del mundo. De hecho, el pivot brasileño Rogério Moraes campeonó con el Vardar de Macedonia y el armador Thiagus Petrus destacó con el Barcelona de España. Por los Albicelestes, las figuras son los hermanos Diego, Pablo y Sebastián Simonet.

El Grupo A está integrado por Estados Unidos, Cuba, Argentina y Chile. Mientras tanto, Perú forma parte del Grupo B junto a México, Puerto Rico y el súper candidato Brasil. Los peruanos debutan ante Puerto Rico, mientras que Brasil lo hace ante México. En tanto, los ‘Gladiadores’ argentinos se miden ante Estados Unidos.

FECHA

GRUPO

HORA

PARTIDO

31/7

A

1:00 p.m.

Cuba vs. Chile

31/7

B

3:30 p.m.

Puerto Rico vs. México

31/7

B

6:00 p.m.

Brasil vs. México

31/7

A

8:30 p.m.

Argentina vs. Estados Unidos

01/8

B

1:00 p.m.

México vs. Puerto Rico

01/8

A

3:30 p.m.

Estados Unidos vs. Cuba

01/8

B

6:00 p.m.

Perú vs. Brasil

01/8

A

8:30 p.m.

Chile vs. Argentina

02/8

A

1:00 p.m.

Estados Unidos vs. Chile

02/8

B

3:30 p.m.

México vs. Perú

02/8

A

6:00 p.m.

Argentina vs. Cuba

02/8

B

8:30 p.m.

Brasil vs. Puerto Rico

REGLAMENTO EN LIMA 2019

Habrá una ronda preliminar de todos contra todos en dos series de cuatro equipos, cada una. Luego de jugar todos contra todos, los dos primeros clasificarán a las semifinales, donde jugarán el primer con segundo lugar de cada grupo. Los equipos ganadores de la semifinal van por la presea de oro y los perdedores jugarán por la de bronce.

En tanto, los clasificados entre tercer y cuarto puesto de cada serie jugarán una ronda de clasificación del quinto al octavo puesto. Desde las semifinales, los partidos que terminen empatados en los Juegos Lima 2019, después de los dos tiempos regulares se definirán hasta en dos tiempos suplementarios. Solo en caso de persistir el empate, se definirá por penales.

Galería de fotos (clic aquí)