Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 27 de agosto de 2019

HISTÓRICO ORO DE PARA NADADORA COLOMBIANA DE 12 AÑOS CON RÉCORD INCLUIDO

Sara Vargas ganó la prueba de 50 metros mariposa, clase S6, imponiendo nueva marca parapanamericana. Conoce más sobre la nueva figura de la Para natación.

Sara Vargas

Hace un par de años, la vida de Sara Vargas cambió rotundamente cuando conoció a su actual entrenador, Stevens Ruíz, mientras competía en torneos de estatura baja en Bogotá. Desde entonces, la Para nadadora siguió un proceso que la llevó a lograr tiempos para clasificar a Lima 2019 y convertirse en la Para deportiva más joven en los Juegos Parapanamericanos, además con logros que asombran a propios y extraños.

Su inconveniente de crecimiento le impidió ganar estatura, pero su ambición quedó intacta. Ya en su primer evento internacional de magnitud, Sara acumula dos medallas con récords parapanamericanos incluidos.  Si ayer sorprendió con la plata en los 400 metros libres, esta noche impactó con el oro en los 50 mariposa, clase S6.

“No puedo explicar cómo me siento, aún no lo puedo creer. Estoy muy feliz con mi primer oro, aunque no fue mi mejor tiempo, a pesar de que es récord en Parapanamericanos. Me he propuesto mejorar, ya que mi meta grande es triunfar en unos Juegos Paralímpicos”, indicó la nueva fenómeno de la Para natación, quien este año hizo mejores registros en pruebas internacionales.

Sara, aún competirá en los 100 metros estilo espalda y libre, así como los 50 metros libre y su meta está enfocada en volver a subir al podio. Su entrenador deja en claro que aún podemos ver más de la colombiana que conmueve a los amantes del deporte.

“Colombia tiene una nadadora para al menos dos ciclos olímpicos más en el mejor nivel. Tiene un talento especial, porque además es exigente y disciplinada, aunque la estamos preparando integralmente para que la presión no la supere. En el orbe no hay muchas competencias paralímpicos, por lo que incluso la hacemos competir con nadadores convencionales para pulir todas sus virtudes”, señaló.

Sara Vargas vuelve a la acción el jueves, desde las 5:18 p.m. Para asistir a sus pruebas, puedes adquirir tus tickets que van desde 10 soles. Habrá descuentos del 50% para menores de 18 años, adultos mayores y personas con discapacidad. Las entradas se compran en las boleterías de la VIDENA y en los 11 módulos autorizados que se encuentran en la ciudad.

También se podrán adquirir vía online, a través de la página lima2019.pe/tickets, en la cual están detallados los cronogramas de competencias. En el caso de las entradas digitales, denominadas e-ticket, ya no será necesaria la impresión, ya que el espectador podrá presentarla, en el ingreso de la sede, a través de la pantalla de su celular.