Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 31 de agosto de 2019

JESÚS SALVÁ SUMA SÉPTIMA MEDALLA DE BRONCE PARA PERÚ

Para badmintonista peruano derrotó a canadiense Wyatt Lightfoot, con gran exhibición de juego y con el apoyo de una incondicional hinchada.

Jesús Salvá

Venía precedido de una victoria y dos derrotas. Por eso, el Para badmintonista peruano Jesús Salvá sabía que esta era su gran oportunidad para colgarse la medalla de bronce en la categoría SS6 y no la desaprovechó.

En un partido muy disputado y lleno de emociones en el Polideportivo 3 de Villa Deportiva Nacional (VIDENA) de San Luis, se impuso al canadiense Wyatt Lightfoot, por 21-14, 14-21 y 21-9, en 40 intensos minutos. 

Salvá, incluso, tuvo que sobreponerse de un golpe en el brazo, para, con el apoyo de la afición, liquidar el encuentro. En declaraciones a Lima 2019, tras su triunfo, se mostró feliz por la victoria y la calificó como una revancha, pues con Lightfoot disputó los cuartos de final del último Campeonato Panamericano de Para bádminton. “Lo logré”, enfatizó liberando toda una emoción contenida. Días anteriores Jesús Salvá empezó a tomar vuelo en el Para bádminton. 

“Siempre hay una presión de que el partido se te pueda ir (de las manos), pero felizmente lo supe superar y lo logré”, manifestó, al comentar las sensaciones que vivió cuando su rival emparejó los juegos 1-1 por lado.

RUMBO A TOKIO 2020

En otro momento, se mostró feliz y agradecido por el apoyo de la afición durante este choque decisivo y sostuvo que lo que viene, en adelante, es prepararse para buscar su cupo clasificatorio a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

“Quiero estar y voy a estar en Tokio”, sentenció Jesús, otro de los destacados Para deportistas peruanos que ha puesto su grano de arena al medallero de la delegación nacional en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Por otro lado, aunque, durante las primeras horas de la mañana, nuestro compatriota Pablo Cueto dio su mejor esfuerzo para bañarse con la medalla de bronce en la categoría SL4, con el apoyo de una aguerrida hinchada que no dejaba de alentarlo desde las tribunas del Polideportivo 3 de la VIDENA, con el grito incesante de “Perú, Perú, Perú”, cayó por 21-6 y 21-4 en 17 minutos.