Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 19 de julio de 2019

Lima 2019 participó en homenaje a deportistas de la UPC que participarán en los Juegos Panamericanos Y Parapanamericanos

- Presidente del COPAL, Carlos Neuhaus, los alentó para lograr muchas medallas en el certamen multideportivo.

Lima 2019 participó en homenaje a deportistas de la UPC que participarán en los Juegos Panamericanos Y Parapanamericanos
Lima 2019 participó en homenaje a deportistas de la UPC que participarán en los Juegos Panamericanos Y Parapanamericanos

Una mañana distinta se vivió en la sede de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), donde el Comité Organizador de Lima 2019, liderado por su Presidente Carlos Neuhaus, participó en el homenaje que brindó la casa de estudios a sus deportistas que competirán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

En la reunión también participó el Rector de la Universidad, Edward Roekaert; el titular del IPD, Sebastián Suito; el Asesor principal de Lima 2019, Jaime Reusche; el Director de Comunicaciones, Comercialización y Mercadotecnia de Lima 2019, Juan Antonio Silva; y la jefa de misión de la delegación peruana, Jenny Martínez, entre las principales autoridades.

Allí, Carlos Neuhaus, destacó el esfuerzo de los deportistas por defender los colores del país. “Estamos felices por haber cumplido con los retos, teniendo el respaldo del Gobierno. Eso nos dio mayor responsabilidad de hacer unos Juegos eficientes. Estamos haciendo un certamen con un monto dentro del presupuesto establecido, algo que no se hacía mucho tiempo. Ahora, nos toca cederle la posta a los deportistas para que ganen muchas medallas. Lima 2019 marcará un antes y después para el deporte, y para otras áreas”, afirmó.

“Estamos listos y preparados para ser los mejores anfitriones de América. Que los deportistas vengan a sentirse como en casa. También estamos listos para recibir a nuestros deportistas peruanos en la Villa, lo cual sucederá en los próximos días. Van a tener la oportunidad de codearse con los mejores del mundo y del continente. Queremos que los deportistas sean los nuevos héroes”, añadió Carlos Neuhaus.

En el homenaje participaron 60 deportistas que estudian en la universidad, entre ellos Hugo del Castillo de Taekwondo, Vania Torres de Surf, Kimberly Cardoza y José Luis Mandros de Atletismo, Aleska Burga de Tiro con arco, Jesús Salva de Para bádminton, entre los principales representantes que estarán en Lima 2019. Ellos recibieron una bandera del Perú para defenderla en los Juegos.

ACERCA DE LIMA 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se inaugurarán el 26 de julio en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América.

Serán en total 17 días de competencias y ceremonias, entre el 26 de julio y el 11 de agosto, que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao en distintas sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otras.

En los Juegos Panamericanos se celebrarán un total de 39 deportes, que incluyen un número de 61 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Un total de 21 competencias son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.