Juegos Panamericanos; Juegos Parapanamericanos; Lima 2019; Carlos Neuhaus Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 4 de octubre de 2019

LIMA 2019 PARTICIPÓ EN EL FORO DE EXPERTOS EN DEPORTE EN LA UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA

Carlos Neuhaus, Presidente del Comité Organizador expuso en la reunión desarrollada en la Universidad San Ignacio de Loyola.

Carlos Neuhaus, Presidente del Comité Organizador expuso en la reunión desarrollada en la Universidad San Ignacio de Loyola.

El modelo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 es un tema de estudio y por ello esta mañana se presentó el Presidente del Comité Organizador, Carlos Neuhaus, en el Foro de Expertos en Deporte, organizado en la Universidad San Ignacio de Loyola.

El evento fue organizado por la carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de dicha casa de estudios, donde Neuhaus pudo explicar los principales alcances en cuanto a la realización de los mejores Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de la historia.

La participación de Carlos Neuhaus se dio en el marco de la disertación en cuanto al Impacto y masificación de la actividad física, en el Foro de Expertos en deporte en torno a la política nacional del deporte.

El Presidente de Lima 2019 hizo un recuento de su gestión que se inició en setiembre de 2016, señalando que la construcción de las principales edificaciones se inició en diciembre de 2017, con la Villa Panamericana, que se terminó con anticipación a los Juegos. Para ello dijo que fue clave el Acuerdo que se firmó en 2017 con el Reino Unido.

En este evento organizado por la Sociedad Nacional de Industrias, a través del Centro de Desarrollo Industrial, Neuhaus expuso las claves que influyeron en la realización y organización de la fiesta multideportiva más importante del continente, considerada la mejor de la historia por los organismos internacionales.

En el auditorio que contó con presencia de las autoridades de dicha casa de estudios y alumnos de dicha carrera, el titular de Lima 2019 contó que, gracias a los Juegos, el Perú ahora cuenta con una nueva gestión de proyectos, que incluyó la transparencia en los procesos de licitación, que quedará como legado para la sociedad.

Al final de la charla, Carlos Neuhaus fue reconocido por la Universidad debido a la exitosa realización de los Juegos en el Perú.