Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 16 de agosto de 2019

LOS JUEGOS PARAPANAMERICANOS LIMA 2019 SE VIVIRÁN EN LA VICTORIA

A pocos días de la inauguración de la fiesta multideportiva, el público que asista mañana a la Plaza Manco Cápac podrá ser parte de esta exhibición de Para deportes que serán parte de los Juegos y podrá comprar entradas para las ceremonias y competencia

Plaza Manco Capac

Este viernes 23 de agosto, nuestro país comenzará a vivir una maravillosa experiencia multideportiva con la realización de los Juegos Parapanamericanos, que contarán con la participación de los 1890 mejores Para deportistas del continente.

Para comenzar a ser parte de esta fiesta que acogerá nuestro país hasta el 1 de setiembre, mañana sábado 17 de agosto se desarrollará un Festival Para deportivo en la Plaza Manco Cápac, ubicada en pleno centro del populoso distrito de La Victoria.

La actividad se iniciará a las 10:00 horas, donde todos los asistentes podrán observar las exhibiciones de cuatro Para deportes que serán parte de los Juegos Parapanamericanos. Estos son: Para atletismo, Baloncesto en silla de ruedas, Fútbol 5 (donde participan Para deportistas con alguna discapacidad visual, salvo los arqueros) y el Voleibol sentado.

Todos los asistentes también disfrutarán de juegos recreativos que se instalarán en plena Plaza Manco Cápac. Estarán presentes los medallistas de los Juegos Panamericanos John Trebejo, Carlos Lam, Saida Salcedo, Thalía Mallqui, Claudia Suárez, Luis Miranda y Alexia Sotomayor.

Además, participará ‘Milco’, la mascota de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, que se ha convertido en el engreído de las familias peruanas.

En este punto del distrito victoriano se instalará un stand para la venta de entradas para asistir a las ceremonias de los Juegos Parapanamericanos y a las diversas competencias, que están programadas con los mejores Para deportistas de América. Ya no habrá excusas para faltar a la fiesta multideportiva más importante del continente.

LOS JUEGOS PARAPANAMERICANOS

En estos Juegos Parapanamericanos participarán 1890 Para deportistas de 33 países en 17 deportes y 18 disciplinas (1247 varones y 643 damas). La delegación peruana contará con 139 Para deportistas, que participarán en 16 de 17 deportes.

Los Juegos Parapanamericanos otorgan cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 en 13 Para deportes.