Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 27 de julio de 2019

LUCHO QUEQUEZANA: EL HOMBRE DETRÁS DE LA MÚSICA EN LA INAUGURACIÓN DE LIMA 2019

Hashtag #PlaylistDeLosPanamericanos2019 se convirtió en tendencia en las redes sociales.

LQuequezana

Si pensábamos que la Ceremonia de Inauguración de Lima 2019 sería espectacular por sus luces y puesta en escena, la música llena de peruanidad que caracterizó el desfile -por el gramado del Estadio Nacional-  de las 41 delegaciones participantes en el certamen simplemente “movió los corazones” de miles de peruanos.

Un total de 85 canciones forman parte del playlist de los Juegos Panamericanos, que el Comité Organizador de Lima 2019 ha puesto a disposición del público, de manera gratuita, en Spotify (https://cutt.ly/FCVPzH), con temas de exponentes peruanos de diferentes géneros musicales.

Si la puesta en escena de Lima 2019 hizo un recorrido por 4000 años de nuestra historia milenaria, la representación musical posibilitó que los asistentes al Estadio Nacional revivieran los mejores momentos que la música nos ha brindado en el criollismo, rock o cumbia.

El artífice de esta mistura de melodías que susurraron nuestros oídos fue el director musical de la Ceremonia de Inauguración, Lucho Quequezana. Este querido compositor se encargó de los arreglos musicales y, junto con el talentoso equipo de Lima 2019 y la prestigiosa empresa italiana Balich WorldWide Shows, eligió las canciones que hicieron bailar a todos en las graderías y el campo del coloso de José Díaz.

Lucho Quequezana es parte del grupo de profesionales del más alto nivel que han hecho posible un espectáculo nunca antes visto en el Perú y que es reflejo de peruanidad.