Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 19 de septiembre de 2019

MAÑANA SE INICIA EL IBEROAMERICANO DE TIRO EN EL POLÍGONO LAS PALMAS

Sede que se construyó para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos recibe a los deportistas en las mismas condiciones de Lima 2019.

Sede que se construyó para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos recibe a los deportistas en las mismas condiciones de Lima 2019.

El Polígono Las Palmas en Surco, una de las nuevas sedes que entregó Lima 2019, construida para el Tiro y Para tiro, recibirá esta semana el VI Campeonato Iberoamericano de Escopeta, en las modalidades de Skeet y Fosa olímpica, que contará con la participación de alrededor 40 tiradores de México, Chile, Colombia, Guatemala y Brasil, además de los representantes nacionales.

Los entrenamientos oficiales se iniciaron hoy jueves 19, mientras que la competencia oficial se realizará desde el viernes 20 al domingo 22, en la moderna infraestructura que va dejando Lima 2019. El certamen es organizado por la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana (FDNTP).

En este Iberoamericano, el equipo peruano contará con el medallista de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Nicolás Pacheco; además de Alesandro de Souza, Asier Cilloniz, Marco Matellini y Flavio Artoni, entre los principales tiradores nacionales.

Precisamente, Nicolás Pacheco, quien ya clasificó a Tokio 2020, sabe que este evento le servirá con miras a su objetivo de llegar de la mejor manera a los Juegos Olímpicos. “Es un campeonato de muy buen nivel. Por ejemplo, va a estar Juan Ramón Schaeffer de Guatemala, que quedó segundo en Lima 2019. Además, invito a todos que no pudieron verme en los Panamericanos para que vengan a alentarme”. 

La guatemalteca Valeska Soto, quien quedó en cuarto lugar y logró la marca para Tokio 2020 en Lima 2019, también se encuentra participando en este torneo y elogió el Polígono de Las Palmas. “La preparación es ir agarrando fogueo y este es un escenario espectacular, porque tienen canchas de primer mundo, es importante para la preparación que tenemos para Tokio 2020 y hay que aprovecharlas al máximo”.

Octavio Ramos viene de México y busca mejorar sus marcas. “El lugar está increíble, es lo mejor que tenemos hoy en América Latina. Por ejemplo, el contraste que te da el fondo te permite tener una visión completamente a lo largo de toda su trayectoria y eso te permite mejores resultados”.

A sus 15 años, la chilena Beatriz Montory realizará su primera participación internacional y se encuentra entusiasmada con esta experiencia. “Es mi primera experiencia en Tiro al vuelo y me sirve como base para lograr mi sueño grande de llegar a los Juegos Olímpicos del 2024, además es una cancha perfecta para la vista, sobre todo, porque nunca perdemos de vista el platillo”, recalcó la joven deportista, quien sonriente señaló que cuando entra a la cancha, “estamos la escopeta, el platillo y yo, es una sensación exquisita, que me encanta”.

El ingreso para el público es gratuito. El viernes será la etapa de clasificación y el sábado las finales.