Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 25 de agosto de 2019

MEDALLA DE PLATA PARA EL PERÚ EN EL PARA TIRO

El ayacuchano Jorge Arcela alcanzó el segundo lugar en la competencia de los 10 metros de Rifle de Aire Tendido, en una competencia que se definió en el último disparo.

Jorge Arcela

Un lindo amanecer de domingo. En el cuarto día de competencias de los Juegos Parapanamericanos, la delegación peruana sumó una nueva medalla con una gran actuación del ayacuchano Jorge Arcela en el Para tiro.

Arcela, el valiente integrante de la Policía Nacional que le ganó a la muerte, disparó hasta el final para llevarse el oro, en la competencia de los 10 m Rifle de Aire Tendido SH1, pero el último tiro le dio la presea dorada a la estadounidense Taylor Farmer con 250.2 en el puntaje acumulado. El peruano se quedó con 250.1 para terminar en el segundo lugar y con la medalla de plata.

Arcela, en la última fase de la competencia, se mantuvo en los primeros lugares, lo que le valió asegurar una medalla que luego se convertiría en plata por la mayor precisión de Farmer en el último disparo. Conoce los resultados de las competencias en los Parapanamericanos Lima 2019

El Para deportista peruano es un ejemplo de vida, porque pudo superar a la muerte cuando la delincuencia intentó acabar con él, durante su época de servicio policial en Trujillo. Se recuperó y ahora le dio una alegría al Perú, así como a su familia que vino a acompañarlo al Polígono Las Palmas.

“Quiero agradecer por esta medalla a mi familia que siempre estuvo a mi lado. Gracias a Ayacucho, mi tierra. Gracias a Dios por todas sus bendiciones. Esto es para el Perú y todos los que me acompañaron”, señaló entre lágrimas un emocionado Arcela.

La presea ganada por Arcela se convirtió en la tercera medalla conquistada por los representantes peruanos en Lima 2019 y la segunda de plata, tras la presea lograda por Luis Sandoval en el Para atletismo. La otra fue la de bronce de Fred Villalobos en Judo.

La otra representante peruana que llegó hasta la etapa final, Milagros Palomino, terminó en el sétimo lugar.