Juegos Panamericanos; Legado; Lima 2019 Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 7 de Agosto de 2020

MINSA SUPERVISÓ CALIDAD DEL CENTRO DE ATENCIÓN TEMPORAL DE LEGADO EN CAÑETE

Está instalado en el coliseo Lolo Fernández y cuenta con 100 camas hospitalarias con capacidad autónoma de oxígeno.

Está instalado en el coliseo Lolo Fernández y cuenta con 100 camas hospitalarias con capacidad autónoma de oxígeno.

Cañete, 7 de agosto. Un equipo de la Dirección General de Aseguramiento e Intercambio Prestacional del Ministerio de Salud, acompañado de la Dirección Regional de Salud de Lima, visitó el Centro de Atención y Aislamiento temporal del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, ubicado en el Coliseo Lolo Fernández de Cañete.

En la visita por las instalaciones que cuentan con 100 camas hospitalarias con acceso directo a puntos de oxígeno gracias al isotanque instalado, participaron el Director Ejecutivo del Hospital Rezola MC Jorge Seminario Carbonel; el Administrador del ambiente de hospitalización de Legado, Tomás Villarroel; la Dra. Isabel Aldave del equipo Técnico DIPOS-DGAIN del MINSA y Junior Montes de DIRESA, quienes supervisaron servicios, infraestructura, medidas de bioseguridad y los flujos de pacientes y personal asistencial.

Al salir, la Dra. Isabel Aldave, del equipo Tec. de Prevención y Control de Infecciones Intrahospitalarias del MINSA, detalló que el Centro de Atención Temporal implementado por Legado cumple con todos los criterios de la normativa donde se viene trabajando correctamente cumpliendo todas las medidas de bioseguridad adecuadamente.

Por su parte, Tomás Villarroel, Administrador de Legado, resaltó el trabajo en conjunto que se viene realizando entre el Proyecto Legado y el Hospital Rezola que ha permitido la certificación de un buen trabajo en equipo para que la población de Cañete sepa que se está realizando un buen trabajo.

Este centro entró en funciones el 29 de junio pasado. Tiene en su interior 100 camas hospitalarias, conectadas individualmente a un isotanque y central de equipos de oxígeno que permite tener una autonomía de 24 horas ininterrumpidas de este elemento vital para la recuperación de los pacientes con COVID-19.

Este es uno de los seis centros de atención instalados e implementados en menos de un mes por el Legado y que están en funcionamiento. Los otros cinco están ubicados en el hospital Hipólito Unanue de El Agustino, el hospital Sergio Bernales de Collique, el hospital Cayetano Heredia de San Martín de Porres, el hospital Regional de Huacho y el hospital Carlos Lanfranco La Hoz de Puente Piedra. Además, se están instalando dos centros en la Región Amazonas y uno en la Región Puno.