Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 11 de septiembre de 2019

MUNICIPALIDAD DE LIMA ENTREGÓ MEDALLA A CARLOS NEUHAUS POR LA EXITOSA ORGANIZACIÓN DE LOS JUEGOS LIMA 2019

Presidente del Comité Organizador de Lima 2019 recibió condecoración en el grado de Gran Cruz de parte del Alcalde de Lima, Jorge Muñoz. Este acto contó con la presencia del Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo.

MUNICIPALIDAD DE LIMA ENTREGÓ MEDALLA A CARLOS NEUHAUS POR LA EXITOSA ORGANIZACIÓN DE LOS JUEGOS LIMA 2019

Un nuevo reconocimiento recibió esta tarde el Presidente del Comité Organizador de los Juegos Lima 2019, Carlos Neuhaus, por su brillante labor al frente del equipo que preparó y desarrolló la mayor fiesta multideportiva del continente, con gran éxito, en nuestro país.

La Municipalidad de Lima, a través de su alcalde Jorge Muñoz, entregó la Medalla Orden al Mérito en el grado de Gran Cruz a Carlos Neuhaus, por organizar los mejores Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de la historia en el continente, reconocido por los organismos internacionales como Panam Sports y el Comité Paralímpico de las Américas. La ceremonia se desarrolló en el Salón de los Espejos del Palacio Municipal, con la presencia del Presidente de la República, Martín Vizcarra y los medallistas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

El reconocimiento se hizo oficial a través de la Resolución Municipal 432-2019, en la que se premia a Neuhaus por el trabajo realizado al frente de Lima 2019, en cuanto a las competencias deportivas, la exposición cultural del país en el mundo y el trabajo de inclusión social que se realizó gracias al éxito de los Juegos.

Carlos Neuhaus, quien también fue homenajeado con anticipación por el Presidente de la República y el Congreso, agradeció la entrega de la medalla de la ciudad. “Todo el trabajo que realizamos fue por los deportistas. Cada medalla que ganaban era un reconocimiento para nosotros y, por ello, celebramos desde donde estábamos cada alegría que nos daban. Me queda agradecer este homenaje. La verdad que no esperaba esta distinción, pero es muy importante para mí, porque esta medalla también fue entregada anteriormente a mi papá. Es un honor recibir la medalla de parte de la ciudad”, expresó el titular del COPAL.

En tanto, el alcalde Muñoz destacó el trabajo de la organización de los Juegos y la participación de los deportistas y Para deportistas en Lima 2019. “Gracias a Lima 2019 tenemos una ciudad más inclusiva. Acá se cumplió el lema ‘Jugamos todos’ y los Juegos han contribuido en ensalzar a la ciudad. Los deportistas nos han contagiado con su optimismo y unión. Nos dieron una lección de lo que podemos hacer como peruanos. Unidos lo podemos todo. Los Juegos nos dejan un enorme legado y una Lima inclusiva. Gracias a la organización, porque nos demostraron que cuando soñamos en grande, podemos hacer cosas extraordinarias. Gracias por los buenos momentos”.

“Les quiero decir a los deportistas que nos llenaron de orgullo y en los Parapanamericanos nos dieron enseñanzas de vida. Los llevo en el corazón y nos llenan de inspiración. Vamos a trabajar para tener una accesibilidad universal y queremos dejar al final de nuestro mandato una Lima más inclusiva. Lima 2019 nos demostró que no hay imposibles. Por ello, mi agradecimiento a los que organizaron y participaron en nombre de Lima”, añadió el alcalde Muñoz.