Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 20 de septiembre de 2019

NIÑOS DE VILLA MARÍA DEL TRIUNFO CONOCIERON SEDE DE LIMA 2019

Alumnos del Pronoei “Semillitas del Saber” recorrieron los escenarios ubicados en su distrito, los cuales se utilizaron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Alumnos del Pronoei “Semillitas del Saber” recorrieron los escenarios ubicados en su distrito, los cuales se utilizaron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Una de las sedes más impresionantes que ha dejado la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 en el Perú, y que será un gran legado para el desarrollo del deporte en el país, es el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, ubicado en dicho distrito de Lima Sur.

Justamente esta sede, recibió hoy una visita muy especial de niños y niñas del PRONOEI "Semillitas del Saber", ubicado en José Gálvez, Villa María del Triunfo, quienes llegaron con la ilusión de desarrollar su proyecto 'Conocemos los lugares y materiales que se usan en los distintos campeonatos deportivos’, y recorrieron cada escenario que se utilizó en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Los niños, a cargo de la profesora Carmen Cruz Valqui, conocieron el estadio de Rugby, de Hockey, el de Softbol y Béisbol, así como el moderno Centro Acuático, donde se realizaron las competencias de Water Polo, en los Juegos Panamericanos. Cada pregunta de los pequeños fue resuelta por los encargados de la sede, quienes los acompañaron en su recorrido.

“Los niños han terminado muy felices, porque su ilusión era conocer esta sede que está en nuestro distrito. Las instalaciones son impresionantes y ahora los alumnos van a poder organizar su mini Panamericanos. Ya han hecho sus pesas y diversos materiales para su propia competencia”, comentó la profesora Carmen Cruz.  

“Muchos de ellos son de bajos recursos y, por ello, es una experiencia maravillosa que hayan podido conocer esta sede. Todos los escenarios van a contribuir al desarrollo del distrito y de los barrios cercanos. Nosotros en José Gálvez no contamos con un complejo como este. Nos vamos muy felices y agradecidos por recorrer esta sede”, señaló.