Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 9 de agosto de 2019

PANAM SPORTS CONFIRMA PRIMER CASO DE DOPAJE EN LIMA 2019

Panam Sports

Comprometidos en la lucha en contra del dopaje en el deporte, la Organización Deportivas Panamericana, Panam Sports, informa a la opinión pública que, hasta la fecha, se han realizado un total de 1,197 controles antidoping a los deportistas participantes de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. De ellos, 670 fueron tomados en competencia y 527 fuera de ellas. 

Esta cantidad de controles representa una de las mayores muestras tomadas en la historia de los Juegos Regionales de América, demostrando el compromiso de Panam Sports, con el juego limpio y los valores del olimpismo en sus competencias. 

Según la Comisión Médica de Panam Sports, presidida por el Doctor Bernardo Chernilo, de los 1197 controles se ha encontrado hasta ahora, 1 caso adverso, correspondiente al deportista de República Dominicana, Audrey Joel Perez perteneciente al equipo de Béisbol. El control arrojó Oxandrolona (anabólico).  En los casos positivos en los deportes de conjunto se requieren más de dos casos positivos para invalidar el resultado del equipo, por lo que este caso no descalificó al equipo dominicano. 

El deportista fue informado de este resultado y se procedió a retirarle de inmediato su acreditación.

Frente a los posibles casos que se den en los próximos días o aquellos que aún están en estudio, Panam Sports, se compromete a informarlos apenas estén confirmados y se cumplan todos los procesos según nuestras normas.

ACERCA DE PANAM SPORTS

Panam Sports es el líder del deporte y el Movimiento Olímpico en las Américas. Promocionamos el desarrollo del deporte y los valores olímpicos en la región, y apoyamos a nuestros 41 miembros de CON para inspirar una mayor participación a nivel mundial, así como la participación de los jóvenes para preparar a la generación venidera en todo el continente.

Panam Sports trabaja estrechamente con los atletas, con los Comités Olímpicos Nacionales (CON), los Comités Organizadores de todos los juegos regionales, las Confederaciones Deportivas Panamericanas, las Federaciones Internacionales (FI) y el Comité Olímpico Internacional (COI) para asegurar el éxito y la celebración de nuestro evento principal, los Juegos Panamericanos.