Lima 2019; Juegos Parapanamericanos; Juegos Escolares Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 27 de septiembre de 2019

PARA ATLETISMO ESCOLAR DEMUESTRA EL LEGADO DE LIMA 2019

Por primera vez, en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales se incluyeron tres Para deportes, que se realizaron durante los Juegos Parapanamericanos.

Por primera vez, en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales se incluyeron tres Para deportes, que se realizaron durante los Juegos Parapanamericanos.

En el último día de competencias de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, se vivió una jornada emotiva en el Estadio Atlético, durante la realización de las pruebas de Para atletismo, que por primera vez fueron incluidas en estos certámenes, gracias al legado que dejó los Juegos Parapanamericanos Lima 2016.

Los escolares con algún tipo de discapacidad compitieron con mucho entusiasmo en las pruebas Para atléticas, ante un buen número de espectadores que asistieron a esta moderna sede construida para Lima 2019. Al término de la competencia, el Para atleta Carlos Felipa, medallista de los Juegos Parapanamericanos, entregó algunas medallas a los ganadores del certamen.

En estos Juegos, también fueron incluidos los Para deportes de Para natación y Voleibol sentado, con buena participación de los alumnos que arribaron de todo el país.

Más de 2600 estudiantes de 24 regiones del país han participado en diversas competencias, teniendo como escenario dos de las sedes que se construyeron para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, como el Estadio Atlético y el Centro Acuático, ambos ubicados en la VIDENA.

Precisamente, en el Estadio Atlético se desarrollaron las competencias de Para atletismo, por primera vez, incluidos en estos Juegos Deportivos Escolares Nacionales, luego de la realización de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, con lo que se demuestra el gran legado que está dejando para el país.

Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales se desarrollaron desde el 16 de setiembre hasta el día de hoy.