Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 1 de septiembre de 2019

PARA NATACIÓN CLAUSURA SUS COMPETENCIAS CON BRASIL Y COLOMBIA COMO PROTAGONISTAS

En esta última jornada las delegaciones de Brasil y Colombia acumularon, respectivamente, 8 y 7 medallas de oro.

Para Natación

El evento Para deportivo más trascendente del continente clausuró una de sus competencias más emblemáticas: Para natación. En ese marco, se definieron un conjunto de extenuantes finales, que dejaron embelesado al público, con la destreza acuática de los más resaltantes Para nadadores de América.

Los desenlaces de esta última jornada tuvieron como protagonistas a las delegaciones de Brasil y Colombia. Los cariocas lograron conquistar ocho preseas de oro. Sobresalió la  celeridad de Gabriel dos Santos, quien obtuvo el oro en 100 metro libre masculino S2, con una marca de 2:04.60, superando por 4 segundos al chileno Alberto Abarza.

Su compatriota, Edenia Nogueira, logró marcar un récord panamericano de 57:02, adquiriendo la medalla de oro en 50 metros dorso femenino categoría S3. De igual manera, batió otro récord Esthefany de Oliveira, con el tiempo de 3:54.66, que le hizo acreedora de la gloria en 200 metros combinado individual categoría S5.

Por su parte, los cafeteros acumularon  siete medallas doradas. Destacó la participación de Sara Vargas con una marca parapanamericana de 1:17.00, que la coronó como ganadora en la prueba de 100m libre femenino S6. 

Otra excepcional actuación fue la de Nelson Crispin, quien otorgó a su tierra el oro en 100 metros libre S6, 200 metros combinado individual SM6, 50 metros libre S6, 100 metros pecho SB6, 50 metros mariposa S6.

De otro lado, la delegación de México se llevó cuatro preseas de oro. Uno de sus representantes que más pundonor dejó en el agua fue Diego López, quien registró el record de 45.06 en la final de 50 metros espalda S3.

De esta manera, se cierra una de los deportes paralímpicos que mayor expectación ha generado a los limeños que se dieron cita a la Villa Deportiva Nacional, dejando como testimonio que no existe discapacidad que obstaculice la obtención de los logros más grandes, porque con coraje y la determinación, principios rectores del paralimpismo, todo es posible.