Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 30 de agosto de 2019

PARA NATACIÓN: RODRIGO SANTILLÁN QUEDA EN SEXTO LUGAR EN 50 METROS LIBRES

El joven Para deportista de 14 años se proyecta a Londres 2019 y Tokio 2020. A su vez, buscará reivindicarse el día de mañana en la final de 100 metros libre, a las 19:13 horas.

Rodrigo Santillan

Infundido por el clamor y los vítores de la afición blaquirroja, la joven promesa del Para deporte nacional, Rodrigo Santillán, conquistó el sexto lugar en una ardua final de Para natación por los 50 metros libres masculino.

El Para deportista de tan solo 14 años registró una marca de 1:15.61. El oro fue obtenido por Brasil, de la mano de Gabriel Dos Santos, con un tiempo de 57:88. La plata y el bronce la adquirieron el chileno Alberto Abarza y el carioca Bruno Becker.

Sin embargo, Santillán buscará reivindicarse el día de mañana, en la final de 100 metros libre. En ese marco, anhela sellar con alguna medalla su participación parapanamericana, así como superar su récord personal de 1:13.

De otro lado, a pesar de no haber obtenido un lugar en el podio, el joven Para atleta se siente animado, debido a que las marcas que ha registrado hasta el momento le han asegurado su acceso a dos trascendentales competencias internacionales. Rodrigo Santillán logró una actuación en la Para natación

“No pensaba llegar a esta final en la que compiten los más grandes de América. Ahora mis proyecciones son el mundial de Para natación de Londres 2019, que se llevará a cabo dentro de unas semanas, y Tokio 2020”, remarcó con entusiasmo.

Por su parte, su entrenador Fernando Cuadros asegura que el joven Para nadador nacional tiene un prometedor futuro por delante. “Su participación Lima 2019 le brinda una experiencia inigualable que contribuirá significativamente su desempeño en próximas contiendas de escala mundial”, sostuvo enfáticamente.  

De esta manera, este joven representante del Perú buscará clausurar con honor su actuación en la justa Para deportiva más importante de América y, en virtud de ello, sentar las bases para proyectarse a dos monumentales eventos internacionales, en los que anhela inmortalizarse y traer la máxima gloria a la nación.