Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 31 de agosto de 2019

PEDRO PABLO DE VINATEA: “TENÍA QUE IR PASO A PASO Y ESO ME FUNCIONÓ”

Embajador de Lima 2019 obtuvo la medalla de oro en Para bádminton.

Pedro Pablo

Hace casi 6 años fue testigo de como Lima era elegida la sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Esta vez, el escenario era diferente. El Polideportivo 3 estaba abarrotado para alentar la disputa de la medalla de oro de Para bádminton en la categoría SL3 masculino.

Pedro Pablo de Vinatea miró la tribuna y alzó la mano saludando a todos los presentes. Sabía que era el momento crucial para poder cumplir el objetivo de la medalla, pero primero había que derrotar al brasileño Zuffo.

En las tribunas, incluso estaba el Presidente de la República, Martin Vizcarra al lado de Carlos Neuhaus, Presidente del Comité Organizador de Lima 2019 y Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional. La Blanquirroja hizo también sentir su presencia y brindó todo su aliento. El mandatario peruano alentó a Pedro Pablo de Vinatea

Al final, Pedro Pablo cumplió su objetivo, derrotó 2-0 a Zuffo y ganó la ansiada medalla, como aquel 11 de octubre del 2013 en Toronto, en que logró traer la sede a nuestro país. “En ese momento era un deseo, pero a lo largo de estos 6 años pasaron muchas cosas, y si bien lo soñé, me di cuenta que era posible y que tenía que ir paso a paso, punto a punto y esa fue la receta que me funcionó. Esto es más importante que cualquier otro campeonato, que cualquier mundial”, apuntó.

Fue el presidente Martín Vizcarra quien le hizo la entrega de la medalla, un momento especial para él. “Terminó el partido y empecé a conectar con la gente y durante todo el partido sentía la energía, sentía la barra fuertes imágenes, eso hizo que saque adelante algunos puntos”, agregó.

Emocionado y con la medalla y el Cuchimilco en la mano, finalizó con un mensaje para todos aquellos que se sientan identificados con Pedro Pablo, “Ellos también pueden ganar, también puede competir que es lo que vengo haciendo hace mucho tiempo”.