Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 19 de septiembre de 2019

POLIDEPORTIVO CALLAO SERÁ LA CASA DEL VOLEIBOL NACIONAL

Moderna sede construida para Lima 2019 servirá de escenario para la Liga Nacional de Voleibol Femenino, que se inicia en noviembre próximo.

Moderna sede construida para Lima 2019 servirá de escenario para la Liga Nacional de Voleibol Femenino, que se inicia en noviembre próximo.

Uno de los escenarios que deslumbró a los visitantes del exterior, deportistas y a los aficionados nacionales, quienes llenaron sus tribunas cada vez que se realizó una competencia en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, es el Polideportivo Callao, que reabre sus puertas para ser escenario de la mayor fiesta del Voleibol peruano.

El Polideportivo, que se construyó totalmente dentro de la Villa Regional del Callao, con una capacidad para 6100 personas y una cancha con superficie de nivel mundial, será escenario de la XVIII edición de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino, en su máxima categoría. Este certamen se iniciará el 16 de noviembre, donde las deportistas y los aficionados podrán disfrutar de unas instalaciones de primer nivel, que han quedado como un legado para el deporte nacional y para el primer puerto del país.

El certamen es organizado por la Federación Peruana de Voleibol y cuenta con el concurso de las mejores matadoras nacionales y del exterior, que vienen a reforzar a los equipos peruanos. La competencia se inicia el 16 y 17 de noviembre, y sus siguientes jornadas se desarrollarán el 23 y 24 de noviembre, y el 30 de noviembre y 1 de diciembre. Luego, el certamen se reinicia el 18 de enero.

En este campeonato participan los clubes Alianza Lima, la Universidad San Martin, Circolo Sportivo Italiano, Regatas Lima, la Universidad César Vallejo, Jaamsa, Deportivo Alianza, Sporting Cristal, Géminis y Rebaza Acosta.

El Polideportivo Callao fue escenario de las competencias de Voleibol, femenino y masculino, y el Taekwondo, durante los Juegos Panamericanos. En los Parapanamericanos, fue la sede de las competencias de Voleibol sentado y Para taekwondo. Esta moderna infraestructura ofrecerá las mismas condiciones de alta calidad para las próximas competencias como la Liga Nacional de Voleibol.