Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 28 de agosto de 2019

VIVE UN FERIADO DE CAMPEONES EN LOS JUEGOS PARAPANAMERICANOS

La recta final del mayor certamen deportivo, jamás realizado en nuestro país, coincidirá con el fin de semana largo que –de asistir a estas competencias inolvidables– usted podrá prolongar en el recuerdo. Entradas desde 5 soles en lima2019.pe/tickets

Pedro Pablo

Los Juegos Parapanamericanos se encuentran en su etapa decisiva, y este feriado largo, que arranca mañana 29 de agosto, será la mejor oportunidad para disfrutar del cierre de un certamen que ha quedado marcado indeleblemente en la historia deportiva de nuestro país.

La experiencia de ver las competencias, por supuesto, tendrá retribuciones de ida y vuelta: nuestros Para atletas tendrán el cálido apoyo del público local, y este, a su vez, se llenará de motivación y orgullo al ver los triunfos más subyugantes.

Algunas coordenadas deportivas

Existen múltiples Para deportes que puedes vivir en familia, dentro de impresionantes sedes de competencia que, tras estos Juegos, quedarán como legado para todos los peruanos.

Algunas de las competencias son las semifinales de Baloncesto en silla de ruedas en damas, con los encuentros que se realizarán mañana entre Canadá con Brasil y Estados Unidos contra Argentina, en el Polideportivo 1 de la VIDENA, desde las 18:30 h.

En la jornada de mañana también se iniciarán las competencias como el Boccia en el Polideportivo Villa El Salvador, que se desarrollará con participación peruana gracias a Dean Tierry Acosta, Carlos Cano, María Cecilia Pancca y Javier Soto, entre las 9:00 h a 15:00 h.

El Boccia –una adaptación del antiguo juego italiano de ‘bocce’ practicado desde las épocas del Imperio Romano– es un evento tan deportivo como cultural. Participa de las competencias desde este jueves 29 de agosto al domingo 1 de setiembre.

Entrado ya el fin de semana, una buena opción es alentar a nuestra representante y abanderada nacional, Angélica Espinoza, en Para taekwondo (Coliseo Miguel Grau, Callao). Este viernes y sábado se llevarán a cabo las rondas femeninas y masculinas, y los clasificatorios tendrán lugar desde las 9:00 h a las 13:00 h. Las medallas se definirán el viernes y sábado desde las 15:00 h. hasta las 20:00 h.

Otra opción interesante es el Tenis en silla de ruedas, cuyos encuentros definitorios se disputan desde mañana 29 en el Club Lawn Tennis de la Exposición, con participación de los mejores del mundo, como el número 1, el argentino Gustavo Fernández. Los campeones se deciden entre mañana 29 y el 30, que será el cierre de este Para deporte.

Aliento peruano

Otros peruanos que necesitan de nuestro apoyo son Dunia Felices, Rodrigo Santillán y Harrison Linares, quienes participarán en las competencias de Para natación (VIDENA) hasta el 31 de agosto, así como los también reconocidos y queridos Pedro Pablo de Vinatea y Pilar Jáuregui, Embajadores de Lima 2019, en Para bádminton (VIDENA), quienes pelearán por el oro en jornadas que van del 29 de agosto al 1 de setiembre. Las competencias serán en el nuevo Polideportivo 3 de la VIDENA, con muchas opciones de que nuestros Para deportistas lleguen al podio de medallas.

Otra opción interesante es el Golbol (Coliseo Miguel Grau, Callao), único deporte creado específicamente para personas con alguna discapacidad visual. Alienta a nuestros compatriotas hasta al sábado, en dos sesiones por día (de 10:00 h. a 14:00 h. y 15:00 h. a 20:00 h.). Desde mañana se empezarán a definir las posiciones con las semifinales de varones.

Adquiere tus entradas

Las entradas para las competencias de los Parapanamericanos se pueden adquirir en el módulo de venta de entradas ubicado en el centro comercial Jockey Plaza, en Santiago de Surco; y en los hipermercados y tiendas Metro y Wong ubicados en los distritos de Chorrillos, Independencia, La Molina, Lima, Miraflores, San Borja, San Isidro, San Juan de Miraflores, San Miguel y Surco. 

También a través del portal web de Lima 2019: www.lima2019.pe; o ingresando a la página de Teleticket: https://teleticket.com.pe/lima2019.

El costo de las entradas va desde los 10 soles con descuentos del 50% para menores de 18 años de edad, personas con discapacidad y adultos mayores de 60 años.

Además, si vives en alguno de los distritos donde se encuentran las sedes deportivas de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, puedes adquirir entradas generales para las diferentes competencias a solo 5 soles.

Solo tienes que acercarte con tu DNI a las boleterías en las sedes ubicadas en la provincia constitucional del Callao y los distritos de Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Luis, San Miguel, Santiago de Surco y Jesús María.