Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 23 de agosto de 2019

VOLEIBOL SENTADO MASCULINO INICIÓ CON AMBIENTE FESTIVO EN EL POLIDEPORTIVO CALLAO

Perú debutó ante el tricampeón Parapanamericano, Brasil, contando con el apoyo constante del recinto chalaco. Mañana continúa la acción con el estreno de las chicas.

Voleibol sentado

No hay nada más gratificante para los Para deportistas de Lima 2019 que competir en un escenario, donde nunca falta el aliento. Esta mañana, el Polideportivo Callao brindó ese calor humano a los mejores jugadores de Voleibol sentado del continente, quienes agradecieron con un sonoro aplauso. En este marco festivo, se inició la primera fase del certamen de Voleibol sentado masculino de los Juegos Parapanamericanos.

Y si bien el inicio de Perú no fue alentador, ya que perdió por tres sets a cero ante el tricampeón de los Juegos, Brasil, este tipo de roce internacional suma. Hay que tomar en cuenta que esta es la primera participación de los nacionales en este tipo de certámenes.

“Competimos ante la mejor selección del continente, que tiene jugadores que llevan tres ciclos olímpicos, dedicándose a tiempo completo al deporte, a diferencia de nosotros que llevamos solo 7 meses preparándonos para este evento. Sin embargo, lo disfrutamos, porque el aliento de la gente fue increíble y, eso, nos motiva para lo que viene en el torneo”, dijo el capitán Bruno Quiros.

Por su parte, el referente de Brasil, Daniel Lima (subcampeón del mundo y tricampeón de los Juegos Parapanamericanos) indicó que quedó cautivado con el aliento de los peruanos. “Fuimos a aplaudir a la hinchada, porque para un Para deportista esto significa mucho. Aún recuerdo que cuando comencé mi ciclo con Brasil, para los Parapanamericanos de Rio 2007, no teníamos seguidores. Esto ayudará al Voleibol del Perú”, indicó. Perú enfrentó a Brasil en voleibol sentado masculino

Los varones jugarán dos partidos mañana: en el primer turno (10:00 a.m.) se miden a Estados Unidos y en la segunda sesión (3:00 p.m.) ante Canadá. En tanto, las damas debutan ante Estados Unidos, desde las 7:00 p.m. El sistema del torneo es todos contra todos y clasifican los cuatro primeros a las semifinales y, después, los dos mejores de esa instancia van por la medalla de oro el 28 de agosto.

La Blanquirroja

COMPRA TUS ENTRADAS

Para ver en acción a las dos selecciones peruanas de Voleibol sentado puedes adquirir tus entradas, que van desde 10 soles y hay descuentos del 50% para menores de 18 años, adultos mayores y personas con discapacidad. Las entradas solo se pueden comprar en las boleterías ubicadas en la puerta 1 de la VIDENA y en los 11 módulos habilitados de Teleticket.

También se podrán adquirir vía online, a través de la página lima2019.pe/tickets, en la cual están detallados los cronogramas de competencias. En el caso de las entradas digitales, denominadas e-ticket, ya no será necesaria la impresión, ya que el espectador podrá presentarla, en el ingreso de la sede, a través de la pantalla de su celular.