logo milco
X MENÚ
test

IPC

El Comité Paralímpico Internacional (IPC) es el órgano rector internacional del movimiento paralímpico. Su objetivo es organizar los Juegos Paralímpicos de invierno y verano y actuar como federación internacional para nueve deportes, supervisar y coordinar los campeonatos mundiales y otras competencias.

El IPC se fundó como una organización sin fines de lucro el 22 de septiembre de 1989. Su sede se encuentra en Bonn, Alemania y busca desarrollar oportunidades deportivas para todas las personas con discapacidades en todos los niveles, desde principiantes hasta deportistas de élite. El IPC cuenta con 200 miembros y su visión es “permitir a los deportistas paralímpicos lograr excelencia deportiva e inspirar y emocionar al mundo”.

test

APC

El Comité Paralímpico de las Américas (APC) es el representante en el continente americano del Comité Paralímpico Internacional (IPC).

El APC se creó en agosto de 1997 con el objetivo de crear un órgano rector para el continente americano dado que hasta ese momento no existían comités paralímpicos en la región.

test

ANPPERU

La Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERU) tiene por finalidad promover el deporte para las personas con discapacidad, teniendo el firme compromiso de brindarles la oportunidad de participar en los diferentes eventos del Circuito Paralímpico.

Entre los deportes que agrupa el movimiento paralímpico destacan: Atletismo, Natación, Halterofilia (powerlifting), Tiro, Basket en silla de ruedas, Tenis de mesa, Quadrugby en silla de ruedas, Tenis de campo en silla de ruedas, deportes específicos para personas con discapacidad visual como el Judo, Goalball y Fútbol 5, fútbol 7 (ahora denominado Fútbol PC -parálisis cerebral-, boccia (parálisis cerebral y discapacidades severas) , Voley sentado, Esgrima, Tiro con arco, Remo, Canotaje, Ciclismo, Bádminton y Taekwondo a partir del 2019.

X