Campeones de Lima 2019 brillan en el afamado Roland Garros

Descripción

París, 9 de octubre. Un año después de tocar la gloria en Lima 2019, los argentinos Nadia Podoroska y Gustavo Fernández mantienen esa regularidad y espíritu competitivo, que los condujo a meterse entre los cuatro primeros del mundo, luego de avanzar hasta las semifinales del afamado Roland Garros 2020, el cual se desarrolla en Francia y congregó a los mejores exponentes de la raqueta.

Las participaciones de Podoroska y Fernández en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 quedaron grabados en la memoria de los fanáticos. La tenista de 23 años y el para atleta de 26 abriles se bañaron en oro en nuestro país, inspirando los valores de la perseverancia y determinación. Ahora sus historias se hicieron más grandes.

En París, pese a que cayó ante la polaca Iga Swiatek en la seminfinal por un marcador de 6-2 y 6-1 en un partido muy reñido que duro más de hora y media, la rosarina se fue aplaudida del certamen, logrando grandes hazañas y demostrando que es presente y futuro del tenis femenino.

Podoroska, que se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en Lima 2019, llegó al circuito ocupando el puesto 131º, y saltó casi 220 casilleros. Ahora se ubicará entre los mejores 40 del ránking WTA. Se trata de una de las mayores subidas del año.

PALMAS PARA ‘GUSTI’

El Para tenista Gustavo Fernández, que fue el abanderado de la delegación argentina en Lima 2019 y consiguió apoderarse de dos preseas de oro (en las modalidades individual y dobles), no paró hasta protagonizar una semifinal digna de su categoría ante el británico Alfie Hewett.

Es preciso destacar que el número uno del ránking adaptado avanzó hasta dicha instancia, dejando en el camino al escocés Gordon Reid; sin embargo, Hewett le negó la posibilidad de retener el título en el Abierto de Francia, tras los éxitos de 2016 y 2019.

Más tarde, Novak Djokovic, el número uno del tenis mundial, mostró su admiración por el cordobés de 26 años en las redes sociales. El serbio lo calificó como "un verdadero campeón" por su perseverancia para superar las barreras.

Por otro lado, el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos continuará con su labor en favor del deporte, facilitando el uso de las sedes que administra, las mismas que fueron remodeladas – y otras construidas – para Lima 2019.