Maratón

Athletes reaching the finish line during a marathon competition.
Icono Atletismo

Maratón

Parque Kennedy
AV. LARCO S/N MIRAFLORES
Tipo de bloque
Eventos en vivo
Tipo de bloque
Próximos eventos
Tipo de bloque
Medallas
Powered by Atos
Athletes running together during a marathon competition.
Reseña de deporte

Una carrera de larga distancia es una Maratón. Una disciplina del atletismo que consiste en recorrer una distancia de 42 kilómetros y 195 metros, en la que se requiere de gran fortaleza para llegar a la meta. 

Su origen se oficializa como parte del programa de atletismo en los Juegos Olímpicos Atenas 1896; esto en honor al mito griego de la gesta del soldado Filípides, quien presuntamente habría perdido la vida producto de la fatiga tras recorrer dicha distancia para anunciar la victoria de Grecia sobre Persia. 

Historia

El atletismo es la forma organizada más antigua de deporte y se viene celebrando desde hace miles de años. Las primeras reuniones organizadas de la historia fueron los Juegos Olímpicos, que iniciaron los griegos en el año 776 a.C. El atletismo posteriormente adquirió un gran seguimiento en Europa y América. En 1896 se iniciaron en Atenas los Juegos Olímpicos, una modificación restaurada de los antiguos juegos que los griegos celebraban en Olimpia. Más tarde los juegos se han celebrado en varios países a intervalos de cuatro años, excepto en tiempo de guerra.

En 1913 se fundó la Asociación Internacionales de Federaciones de Atletismo (IAAF), con sede central de Londres. La IAAF es el organismo rector de las competiciones de atletismo a escala internacional, estableciendo las reglas y dando oficialidad a los récords obtenidos por los atletas. En el siglo XIX se va acrecentando el interés y la popularidad por todo tipo de juegos, prácticas y enfrentamientos deportivos, y el atletismo es el deporte rey.

Athletes running together during a marathon competition.

Imágenes

Sedes
Parque Kennedy
AV. LARCO S/N MIRAFLORES
Capacidad Ilimitado
Decorative element. Venue location
Conoce más de la sede