logo milco
X MENÚ
X
CLASES

  • BC1
    Los atletas en esta clase tienen severas limitaciones de actividad que afectan sus piernas, brazos y tronco a causa de dificultades de coordinación. Pueden tomar la bola y lanzarla, y no necesitan dispositivos de ayuda. Quienes tienen algo de control de las piernas pueden lanzar la bola con el pie.
  • BC2
    Los jugadores de esta clase tienen más control del tronco y de la función del brazo que aquellos en las clases BC1 y BC3. La función del brazo y de la mano a menudo les permite lanzar la bola con la palma hacia arriba o la palma hacia abajo y tomando la pelota de diferentes maneras.
  • BC3
    En esta clase compiten atletas con funciones significativamente limitadas de brazos y piernas y poco control del tronco o incluso control nulo debido a lesiones cerebrales o no cerebrales. A diferencia de los jugadores en la clase BC1, utilizan una rampa para hacer rodar la bola. A menudo necesitan dispositivos de ayuda para los lanzamientos dado que tienen dificultad para tomar la bola y lanzarla.
  • BC4
    Esta clase comprende deportistas con discapacidades que no tienen origen cerebral y que causan una pérdida de la coordinación o fuerza muscular. Tienen una función del tronco y de las piernas muy pobre, pero pueden tomar y lanzar la pelota.

testBOCCIA

DESCRIPCIÓN

Un deporte creado para personas en silla de ruedas y con discapacidad física graves. Cada participante lanza seis bolas (rojas o azules) tratando de acercarse a la bola matriz (blanca) y recibe un punto extra por cada bola adicional más cercana a la blanca que la primera bola del contrincante.

HISTORIA

Boccia existe desde la antigua Grecia y fue adaptado en 1970 para ser practicado por personas con discapacidad. Boccia logra la categoría de deporte paralímpico desde Nueva York 1984.

X