Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 25 de agosto de 2019

COMPETENCIAS DE GOLBOL MASCULINO INICIAN CON CLÁSICO SUDAMERICANO

Las delegaciones de Brasil y Argentina disputaron un encuentro que dejó maravillado al público que se dio cita en el Coliseo Miguel Grau del Callao.

Golbol

Las competencias de Golbol se inauguraron con un intenso clásico sudamericano entre las escuadras de Argentina y Brasil, por la fase clasificatoria del grupo A en modalidad masculina.

Esta versión del “superclásico del Atlántico” dejó fascinado a los espectadores que se dieron cita en el Coliseo Miguel Grau del Callao. En ese contexto, la tribuna limeña aclamó y elogió incansablemente el increíble desenvolvimiento de los Para atletas que, a pesar de los antifaces, exhibieron una precisión tanto ofensiva como defensivamente. Recordemos, que el mejor jugador de golbol llegó al Callao

El marcador se tornó favorable al equipo carioca que se impuso avasalladoramente por 9 a 2 ante la selección argentina. Los brasileños salieron decididos a ganar, liquidando el partido en el primer tiempo, no obstante, su contrincante logró establecer un descuento de dos goles en la segunda etapa.

El goleador del encuentro fue el brasileño Josemarcio Sousa, con 4 tantos, sin embargo, quien sobresalió por constituir un férreo baluarte defensivo y un vertiginoso lanzador que doblegó la muralla albiceleste, fue su compatriota Leomon Moreno da Silva.

Moreno Da Silva, quien ha sido bautizado como el golbolista más grande a nivel mundial, manifestó su gratitud hacia Lima 2019 por ofrecer una infraestructura idónea para el desarrollo de este Para deporte, así como por contribuir a su difusión y posicionamiento a escala continental. 

“Estoy muy feliz de poder reconocer que en el Perú han hecho todo lo posible para ofrecer un espectáculo Para deportivo que sobrepasa nuestras expectativas, no solo por los recintos, sino también por la hospitalidad y el aliento de las personas. Eso me llena de emoción, ayudando mi crecimiento profesional y moral”, sostuvo efusivamente.

Por otra parte, el golbolista Fernando Rodriguez, quien marcó el descuento para el conjunto argentino, señaló que, debido a la ovación y palabras de ánimo de la afición  limeña, experimentó el partido como si hubiese sido local.

“El apoyo del público ha sido algo hermoso e inolvidable que quedará grabado en mi corazón. Esas palabras de aliento que van más allá de la nacionalidad nos hacen fortalecernos como Para deportistas”, concluyó con entusiasmo.

De esta manera se abren las contiendas de Golbol masculino, con un formidable clásico sudamericano, enmarcado en una atmósfera de hermandad en la cual la hinchada limeña reivindica el lema ¡Jugamos Todos!