Juegos Panamericanos Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 7 de octubre de 2019

ESCOLARES DE VILLA MARÍA DEL TRIUNFO DISFRUTARON DE MAÑANA DEPORTIVA EN SEDE DE LIMA 2019

Asistieron al Campeonato Nacional de Hockey en estadio de los Panamericanos y Parapanamericanos.

Asistieron al Campeonato Nacional de Hockey en estadio de los Panamericanos y Parapanamericanos.

Villa María del Triunfo, 7 de octubre. Decenas de estudiantes de los colegios Manuel Scorza y Soberana Orden de Malta le dieron un matiz especial al estadio de Hockey al asistir, en gran número, a presenciar el Campeonato Nacional de Hockey sobre Césped en el mismo escenario donde se llevaron a cambo los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Los estudiantes, acompañados de sus padres y familiares, observaron el desarrollo del certamen que reúne a nueve equipos, cinco en la rama masculina y cuatro en la femenina.

El Presidente de la Federación Peruana de Hockey, Gianni Delucchi, agradeció la presencia de los escolares y los alentó a que, en las próximas semanas, puedan sumarse a la academia que espera abrir la federación para la población de Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

Los estudiantes, entre los  10 y 12 años, recibieron la visita de Milco, la mascota oficial de Lima 2019, quien compartió con ellos gratos momentos en compañía de la familia. Ellos, pudieron disfrutar de deliciosos productos lácteos proporcionados por los auspiciadores de los Juegos.

La invitación a estos colegios surgió como parte de la Campaña “Soy Lima 2019”, iniciativa que incluyó a 31 instituciones educativas y que, en su primera etapa, recibieron la visita de autoridades de Lima 2019 y de deportistas y Para deportistas clasificados a los Juegos, quienes fomentaron los valores olímpicos y paralímpicos, a través de activaciones y animaciones socioculturales.