Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 31 de agosto de 2019

IMPRESIONANTE AMBIENTE EN LA FINAL DE PARA BÁDMINTON DE LIMA 2019

‘La Blanquirroja’ armó la fiesta en el Polideportivo 3 de la VIDENA con su aliento constante a Pedro Pablo de Vinatea. El público fue un espectáculo aparte.

Para Badminton

Los Juegos Parapanamericanos no solo han sido un éxito deportivo y organizacional, sino que también generó mucha expectativa en varias disciplinas. Esta tarde, el Polideportivo 3 de la VIDENA volvió a mostrar un lleno completo en la final que ganó Pedro Pablo de Vinatea, en un ambiente deportivo inédito para el Para bádminton.

Esta cadena de aliento, que ayuda en la masificación de los Para deportes en el Perú, siempre fue uno de los ideales que persiguió De Vinatea. Sin embargo, esto debe servir apenas como un punto de partida para mejorar las condiciones de los deportistas con discapacidad. La mamá del campeón parapanamericano, Rosario Estrada de Vinatea expresó su sensación de la experiencia vivida. Pedro Pablo de Vinatea se propuso ir paso a paso para lograr su triunfo

“El público ha captado el cariño que le pone Pedro Pablo a su deporte y esto es apenas el inicio de lo que siempre soñó. Siempre dice que cada triunfo de sus compañeros lo hace sentir triunfador, porque se ha interiorizado mucho con las personas que dejan todo por alcanzar sus objetivos. Esto es un ejemplo para toda la sociedad, porque nos hace unirnos en torno al deporte que nos da felicidad a todos”, señaló

Confundido entre el grupo de espectadores, estuvo el Presidente de la República, Martín Vizcarra, mientras que el sonido lo puso la barra ‘La Blanquirroja’. Justamente, sus integrantes estuvieron presentes en gran parte de los certamenes en donde competían los peruanos. Su fundador, Jair Villanueva, explicó las razones de esta movilización.

“Este movimiento que se vio en Lima 2019 es parte de lo que llamamos una revolución blanquirroja y que, a su vez, es parte de  cultura del aliento para todos los deportistas peruanos que estamos promoviendo. Queremos ser la hinchada de todos los peruanos y este es apenas el inicio, que hemos planeado continuar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, indicó Villanueva.