Municipalidad de LIma Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 11 de septiembre de 2019

PILAR JÁUREGUI: “LIMA 2019 NOS HA ABIERTO MUCHAS PUERTAS”

Deportistas y Para deportistas recibieron un reconocimiento del Alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Deportistas y Para deportistas recibieron un reconocimiento del Alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Los medallistas de los Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos, aquellos protagonistas que dejaron todo en la cancha para darnos más de una alegría, recibieron un reconocimiento del Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, en presencia del Presidente de la República, Martín Vizcarra.

Terminado este acto, uno de ellos tenía que tomar la palabra y la responsabilidad recayó en la Campeona Parapanamericana de Para Bádminton, Pilar Jáuregui, quien bastante emocionada dijo: “quiero agradecer este momento que nos va a ayudar a seguir adelante”.

Pilar señaló que la visión que tenían con los Para atletas ha cambiado muchísimo gracias a los Juegos. “Lima 2019 nos ha abierto muchas puertas, no solo deportivamente, sino también socialmente, ya que estos Juegos han permitido que nuestro país siga creciendo con respeto, con valores y que seamos una sociedad más inclusiva”.

La Embajadora de Lima 2019 señaló que los Juegos permitieron a los deportistas y Para deportistas cumplir sus sueños de ser campeones. “Lima 2019 no ha terminado, esto recién empieza, porque deportivamente, socialmente y a nivel de educación, tenemos que seguir para adelante”, puntualizó.  

También estuvieron presentes los medallistas Para panamericanos Pedro Pablo de Vinatea, Angélica Espinoza, Rosbil Guillén, Jorge Arcela, Carlos Felipa, William Fernández, Jesús Salvá y Fred Villalobos.

Asimismo, los medallistas Panamericanos, John Trebejo, Carlos Lam, Natalia Cuglievan, Alonso Wong, María Fernanda Reyes, Marcela Castillo, Hugo del Castillo, quien estuvo representado por su padre. También asistieron Leodan Pezo, José María Lúcar, Yuliana Bolívar, Sol Romaní, Saida Salcedo, Mallory Aco, Ariana Vera, Renzo Saux, Marko Carrillo, Nicolás Pacheco, Luis Bardelez, Thalía Mallqui, Nathaly Paredes, Mía Rodríguez e Itzel Delgado.

En la reunión, en la que también se le hizo un reconocimiento al Presidente del Comité Organizador de los Juegos Lima 2019, Carlos Neuhaus, estuvieron presentes Luisa Villar, Presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú e Iván Dibós, representante del Comité Olímpico Internacional.

De esta manera, se hizo un justo reconocimiento a nuestros deportistas y Para deportistas que dejaron en alto el nombre del país durante Lima 2019.